Menú


Categorías

Servicio

ATENCIÓN AL CLIENTE
K19 ATX 115 perspektivisch HRes RGB - lens cropped
IR A MY SERVICE

Servicios Técnicos y de Productos, Consejos y Cuidado, Tutoriales, Descargas, Declaraciones de conformidad

SERVICIO AL CLIENTELun - Jue 08:00 - 17:00 / Vie 08:00 - 12:0000800 3242 5056customerservice@swarovskioptik.com

Localizador de distribuidoresEncontrar distribuidores cerca de su ubicaciónLocalizador de distribuidores
Purple-crowned Fairy by Glenn BartleyPurple-crowned Fairy by Glenn BartleyPurple-crowned Fairy by Glenn Bartley

Aves brillantes (parte II) – una selección de fotos

Un toque de color para su día

Tiempo de lectura: 3 minutos

De Canadá a Ecuador y Australia: El fotógrafo de aves canadiense Glenn Bartley nos lleva a un colorido viaje y comparte con nosotros algunas de sus aves brillantes favoritas (Descargo de responsabilidad: contenido que mejora el estado de ánimo).

Red-and-Green Macaw by Glenn Bartley

(Ara chloropterus - Perú)

Guacamayo rojo


Ver decenas de espectaculares guacamayos surcando el cielo del Amazonas, graznando, es un espectáculo increíble de contemplar. Estas aves se congregan a diario en laderas arcillosas para consumir la tierra tan esencial para ellos. Podrían hacerlo para ayudarles en la digestión de las semillas y frutos ligeramente tóxicos que comen. Otros creen que es la sal de la arcilla lo que buscan las aves. Cualquiera que sea el motivo, es sorprendente ver a unas aves tan impresionantes volando de forma salvaje y libre.

Annas-Hummingbird by Glenn BartleyAnnas-Hummingbird 02 by Glenn Bartley

Colibrí de Ana

(CALYPTE ANNA - CANADÁ)

Si conoce mi trabajo, ¡sabrá que me encantan los colibríes! Donde vivo, en la Columbia Británica, Canadá, tenemos la suerte de contar con dos especies de colibríes. Pero solo el de Ana permanece allí todo el año, lo cual es bastante increíble teniendo en cuenta que sufrimos múltiples olas de frío cada invierno, en las que la temperatura desciende muy por debajo de los cero grados Celsius. Siempre me sorprende que estas pequeñas y aguerridas aves puedan sobrevivir a las largas y frías noches de invierno entrando en “torpor” y haciendo una mini hibernación cada noche.

Fiery-throated-Hummingbird by Glenn Bartley

(Panterpe insignis - Costa Rica)

Colibrí insigne


Se trata de un ave que, sin duda, hace honor a su nombre. Pero para capturar este destello iridiscente en una imagen, se requiere bastante paciencia y el ángulo perfecto. Mucha gente no se da cuenta de que los colibríes tienen mucho control sobre sus plumas y pueden elegir si quieren exhibirlas para ahuyentar a un rival o para atraer a una pareja.

“Una cosa es segura: Cuando mire a través de sus binoculares y vea toda la paleta de colores de los colibrís insignes, ¡se quedará sin aliento!”Glenn Bartley
NL Pure 10x32 Burnt Orange
UNO PARA TODONL Pure 32
Swarovski Optik ATC spotting scope
LA AVENTURA LE ESPERAATC
Scarlet-bellied Mountain Tanager by Glenn Bartley

(Anisognathus igniventris - Colombia)

Tangara ventriescarlata


Para mí, es casi imposible quedarme con una tangara favorita. Hay demasiadas especies con combinaciones de colores y patrones increíbles. Sin embargo, hay algo especial en la tangara ventriescarlata. Esa combinación de rojo y azul vibrantes que contrastan con el negro aterciopelado hace que sea tan emocionante ver un ejemplar de esta especie.

Fiery-billed Aracari by Glenn Bartley

(Pteroglossus frantzii - Panamá)

Arasarí piquinaranja


Para mí, los tucanes siempre me recuerdan el vínculo entre aves y dinosaurios. Creo que tiene que ver con la piel orbital que rodea sus ojos de aspecto amenazante y su pico aparentemente agresivo que parece prehistórico. ¡No hay forma de confundir a un tucán con cualquier otra ave! Y siempre son divertidos de observar y fotografiar.

Velvet-purple Coronet (Boissonneaua jardini - Colombia) by Glenn Bartley

Coronita aterciopelada

(BOISSONNEAUA JARDINI - COLOMBIA)

La iridiscencia es mágica. Cuando la luz interactúa con las estructuras microscópicas de las plumas de estas increíbles aves, algunas longitudes de onda son absorbidas mientras que otras rebotan. Es un proceso increíble y son pocas las aves que hacen gala de la magia de la iridiscencia mejor que la coronita aterciopelada. Con un minúsculo cambio en la posición del ave, en un instante, lo que antes era negro se transforma en el más vibrante púrpura. Antes de que uno pueda asimilar la belleza de ese color, el pájaro vuelve a moverse y ahora parece turquesa o azul. Es un pájaro que nunca me cansaré de observar o fotografiar. ¡Realmente es uno de los colibríes más maravillosos que existen!

Rainbow-bearded Thornbill (Chalcostigma herrani - Colombia) by Glenn Bartley

(Chalcostigma herrani - Colombia)

El colibrí de Herrán


Habitante de los altos Andes, el colibrí de Herrán es un ave impresionante de ver. Mientras que algunos pájaros anuncian sus colores abierta y constantemente, otros, como esta especie, deben ser vistos justo desde el ángulo correcto y con la luz adecuada para apreciar realmente su esplendor. Cuando mire a este pequeño espectáculo volador con su dispositivo óptico SWAROVSKI OPTIK y gire la cabeza justo en el ángulo adecuado, será un recuerdo ornitológico que perdurará en su mente durante mucho, mucho tiempo.

Lemon-throated Barbet (Eubucco richardsoni - Peru) by Glenn Bartley

(Eubucco richardsoni - Perú)

Barbudo golilimón


Presentes en todas las regiones tropicales del mundo, los barbudos no dejan a nadie indiferente. Sin embargo, tienen un aspecto amenazador. Quizás por eso mismo, el viral videojuego Angry Birds seleccionó un barbudo como uno de sus personajes principales.

Splendid Fairywren by Glenn Bartley
Maluro espléndido

(MALURUS SPLENDENS - AUSTRALIA)

Aunque no viva en el Nuevo Mundo, no podía dejar de incluir este encantador pajarillo de Australia. Es difícil imaginar un azul más vibrante que los tonos eléctricos de este pequeño pájaro. Desde luego, no se esfuerzan por camuflarse, ¡eso está claro!

Plate-billed Mountain Toucan (Andigena laminirostris - Ecuador) by Glenn Bartley

(Andigena laminirostris - Ecuador)

Tucán andino piquilaminado


Todos los tucanes andinos son espectaculares, pero si tuviera que elegir uno, me quedaría con el piquilaminado. Hay algo en la loca combinación de colores que convierte a estos maestros del bosque nublado en mis aves tropicales favoritas.

“Una divertida curiosidad es que la “placa” del pico de estas aves es única para cada individuo. Básicamente, puede distinguirlos por este marcador de identificación personal”.Glenn Bartley

La conclusión de Glenn Bartley

Nuestro planeta ha sido bendecido con una selección absolutamente deslumbrante de aves de impresionante colorido. Cuando lea este artículo, especialmente si se adentra en el invierno septentrional, ¡espero que le haya aportado algo de alegría y color a su día!

¿Quiere descubrir más aves de colores?

Esta es la parte 1 >>
About the author - Portrait Glenn Bartley

Sobre el autor:

Glenn Bartley


Glenn Bartley es un fotógrafo de aves de Victoria, Columbia Británica, Canadá. Centra casi todos sus esfuerzos en capturar retratos íntimos de las aves en su entorno natural. Glenn también dirige viajes fotográficos por todo el Neotrópico y es el autor del libro recientemente publicado “Hummingbirds: A Celebration of Nature’s Jewels” (Colibríes: una celebración de las joyas de la naturaleza).

Para conocer mejor el trabajo de Glenn visite su página web.

Ir aResumen de todas las historias
CLOSER 2022 - COLOMBIA - Sunset over the rolling lush green hills of the Antioquia landscape near Santa Fe, just outside the city of Medellin, ColombiaEsperanza y futuro a través del ecoturismoCOLOMBIA Tiempo de lectura: 5 minutos