Menú


Categorías

Servicio

ATENCIÓN AL CLIENTE
K19 ATX 115 perspektivisch HRes RGB - lens cropped
IR A MY SERVICE

Servicios Técnicos y de Productos, Consejos y Cuidado, Tutoriales, Descargas, Declaraciones de conformidad

SERVICIO AL CLIENTELun - Jue 08:00 - 17:00 / Vie 08:00 - 12:0000800 3242 5056customerservice@swarovskioptik.com

Localizador de distribuidoresEncontrar distribuidores cerca de su ubicaciónLocalizador de distribuidores
Violet-crowned Woodnymph - Glenn BartleyViolet-crowned Woodnymph - Glenn BartleyViolet-crowned Woodnymph - Glenn Bartley

Aves brillantes (parte I) – una selección de fotos

Hermosos colores para su día

Tiempo de lectura: 3 minutos

Glenn Bartley, fotógrafo de aves de Canadá, siempre está buscando otra ave brillante que vuele delante de su objetivo. En este artículo, nos lleva a un colorido viaje por la América tropical y Canadá (Advertencia: Este contenido podría mejorar su estado de ánimo, especialmente en los días grises).

Mis aves coloridas favoritas

Desde hace años, he viajado mucho por el “Nuevo Mundo” en busca de las aves más interesantes, emocionantes y, a menudo, muy coloridas. Como sabe cualquiera que haya hojeado alguna vez una guía de campo sudamericana, la América tropical está bendecida con una multitud de aves impresionantes que ofrecen a los ávidos observadores de aves y a los fotógrafos un sinfín de tentadores objetivos con los que soñar. Sin embargo, encontrarlos y fotografiarlos no siempre resulta fácil.

“Sin embargo, de vez en cuando, se alinean todos los factores y puede capturar una instantánea de ensueño de una de estas extraordinarias aves. Son los momentos para los que vivo como fotógrafo”.Glenn Bartley

En este artículo, compartiré con usted algunas de mis aves coloridas favoritas para, con suerte, alegrarle el día y ayudarle a superar los días grises de cualquier tipo.

Many-coloured Rush Tyrant - Glenn Bartley

(Tachuris rubrigastra - Perú)

Sietecolores


Estas diminutas bolas de plumas ejemplifican lo que tanto emociona de las aves tropicales. Como miembros de la familia de los papamoscas, estos pequeños viven en zonas húmedas donde generalmente suelen permanecer escondidos. Pero ¡qué alegría cuando salen de sus reinos pantanosos y muestran sus impresionantes colores!

Multicolored Tanager (Chlorochrysa nitidissima - Colombia) by Glenn Bartley

(Chlorochrysa nitidissima - Colombia)

Tangara multicolor


Un artículo sobre las coloridas aves neotropicales no estaría completo si faltara la tangara multicolor. Esta pequeña belleza es endémica de Colombia y puede ser ciertamente difícil de fotografiar. Tanto ella como sus dos primos del mismo género (tangaras verde y de orejinaranja) son aves extremadamente erráticas y de movimientos rápidos. Revolotean de rama en rama con una energía nerviosa y rara vez se posan más de un segundo. Sin embargo, la perseverancia tiene su recompensa, y finalmente capturar una bonita imagen en la que confluyan todos los elementos de una foto de calidad resulta mucho más gratificante.

Marvelous Spatuletail (Loddigesia mirabilis - Peru) by Glenn Bartley

(Loddigesia mirabilis - Perú)

Colibrí cola de espátula


Presentes únicamente en una reducida zona del norte de Perú, el colibrí cola de espátula es una de las aves más increíbles del planeta. Como si la llamativa corona púrpura y la gorguera verde no fueran de por sí suficientes, los machos tienen una increíble cola formada por cuatro plumas muy especializadas e inusuales. Estas plumas, que se arrastran muy por detrás del cuerpo del diminuto pájaro, rebotan y brillan en tonos púrpura y azul. Qué carga debe suponer para estas aves llevar semejante cola. Todo con la esperanza de atraer a una pareja y continuar con su linaje.

NL Pure 10x32 Burnt Orange
UNO PARA TODONL Pure 32
Swarovski Optik ATC spotting scope
LA AVENTURA LE ESPERAATC
Violet-green Swallow, Canada by Glenn Bartley

(Tachycineta thalassina - Canadá)

Golondrina verdemar


Las golondrinas son unas máquinas voladoras increíblemente hábiles. De hecho, me recuerdan a pequeños aviones de combate volando a toda velocidad. ¡Y no es solo la velocidad! Son increíblemente ágiles y parecen cambiar de dirección en un abrir y cerrar de ojos. Aunque resulte fascinante de ver, también hace que sean increíblemente difíciles de fotografiar. Para mí, la golondrina verdemar es la más bella de la familia de las golondrinas y realmente quería lograr una instantánea de vuelo de alta calidad que mostrara los colores que le dan nombre. Me llevó bastante tiempo conseguirlo. Pero finalmente conseguí una con la que estoy contento.

Purple-throated Carib (Eulampis jugularis - Martinique) by Glenn Bartley

(Eulampis jugularis - Martinica)

Colibrí caribeño gorgimorado


Las Antillas menores del Caribe tienen la suerte de contar con dos especies de colibríes caribeños. Aunque el gorgiverde sea un ave de buen ver, sencillamente no tiene comparación con su primo. Mirándolo desde el ángulo adecuado, el mosaico de increíbles colores que muestra el colibrí caribeño gorgimorado es impresionante. ¡Qué colibrí tan impresionante!

Resplendent Quetzal re-sized - Glenn Bartley
Quetzal guatemalteco

(PHAROMACHRUS MOCINNO - COSTA RICA)

Sin duda, el quetzal es una de las aves más hermosas del mundo. Ver a una de estas aves volar por el bosque nuboso, con las plumas de su cola de un metro de largo acompañando su vuelo, es algo que todo observador de aves debería experimentar. Y aunque la cola sea lo primero que resalta, es la llamativa combinación del pecho rojo, el cuerpo verde iridiscente y el pico amarillo brillante la que hace que sea un ave incomparable.

Red-tailed Comet (Sappho sparganurus - Bolivia) by Glenn Bartley

(Sappho sparganurus - Bolivia)

Colibrí cometa


Esta especie es, sin duda, otra de mis favoritas. La transición del verde al rojo y al dorado es absolutamente impresionante de ver en plena naturaleza. Es aún más espectacular cuando ejemplares rivales se enzarzan en disputas territoriales. Cuando las aves se persiguen unas a otras, a menudo abren las plumas de la cola para revelar dos largos e impresionantes penachos. ¡Qué vistas!

Tufted Coquette (Lophornis ornatus - Trinidad) by Glenn Bartley

(Lophornis ornatus - Trinidad)

Coqueta adornada


De todas las fotos de colibríes que he tomado a lo largo de los años, ésta es la que más atención suscita con diferencia. ¡Y entiendo por qué! La coqueta adornada es un pajarito llamativo. Y de alguna manera, esta imagen parece mostrar sus mejores cualidades.

Black-billed Mountain Toucan (Andigena nigrirostris - Colombia) by Glenn Bartley

Tucán celeste

(ANDIGENA NIGRIROSTRIS - COLOMBIA)

De vez en cuando, un ave regala la foto perfecta. En un reciente viaje a Colombia, había una familia de estos tucanes celestes alimentándose vorazmente de este árbol frutal. Qué emocionante fue verlos saltar de percha en percha, seleccionando los frutos más maduros antes de lanzarlos al aire y engullirlos.

¿Quiere descubrir más aves de colores?

Esta es la parte 2 >>
About the author - Portrait Glenn Bartley

Sobre el autor:

Glenn Bartley


Glenn Bartley es un fotógrafo de aves de Victoria, Columbia Británica, Canadá. Centra casi todos sus esfuerzos en capturar retratos íntimos de las aves en su entorno natural. Glenn también dirige viajes fotográficos por todo el Neotrópico y es el autor del libro recientemente publicado “Hummingbirds: A Celebration of Nature’s Jewels” (Colibríes: una celebración de las joyas de la naturaleza).

Para conocer mejor el trabajo de Glenn visite su página web.

Ir aResumen de todas las historias
Rufous-tailed Hummingbird ID 1576004Observación de la faunaEcuador encantador Tiempo de lectura: 3 minutos