Menú


Categorías

Servicio

ATENCIÓN AL CLIENTE
K19 ATX 115 perspektivisch HRes RGB - lens cropped
IR A MY SERVICE

Servicios Técnicos y de Productos, Consejos y Cuidado, Tutoriales, Descargas, Declaraciones de conformidad

SERVICIO AL CLIENTELun - Jue 08:00 - 17:00 / Vie 08:00 - 12:0000800 3242 5056customerservice@swarovskioptik.com

Localizador de distribuidoresEncontrar distribuidores cerca de su ubicaciónLocalizador de distribuidores
Autumn birding with the SWAROVSKI OPTIK 115-mm objective module: Male Mealy Redpoll by Brydon ThomasonAutumn birding with the SWAROVSKI OPTIK 115-mm objective module: Male Mealy Redpoll by Brydon ThomasonAutumn birding with the SWAROVSKI OPTIK 115-mm objective module: Male Mealy Redpoll by Brydon Thomason

Otoño con el módulo de objetivo de 115 mm

Observando a los pardillos

Tiempo de lectura: 4 minutos

Cada año, la migración otoñal atrae a miles de aves hacia las islas Shetland. Se registran muchas especies, algunas comunes y otras raras. Hay un grupo de especies que me parece especialmente emocionante e igualmente fascinante: los pardillos. En las condiciones adecuadas, hay pocas experiencias de observación de aves más auténticas en el otoño de las Shetland que la llegada de estos carismáticos pinzones. Compuestos por varias subespecies, son un grupo complicado y continuamente debatido, pero con paciencia y experiencia resultan una delicia de observar.

Brydon Thomason when autumn birding with the SWAROVSKI OPTIK 115-mm objective module and the NL Pure 42 binocularsAutumn birding with the SWAROVSKI OPTIK 115-mm objective module: North Western Redpoll by Brydon Thomason
Cuando se trata de identificar a los pardillos, el secreto está en los detalles.

Son tan parecidas que la clasificación puede determinarse a veces por unas pocas rayas: el secreto de la identificación está realmente en los detalles. Distinguir las dos raras formas del pardillo ártico de las bandadas de “comunes” es el verdadero premio: el de Hornemann (del Ártico de Groenlandia) y el de Coues (del Ártico escandinavo).

Al encontrar esta pequeña bandada en una fresca mañana de octubre pude observar, estudiar y disfrutar de tres especies: el pardillo común, el noroccidental y el más esquivo de Coues. Habitualmente suelen ser confiados, pero con el módulo de objetivo de 115 mm y los 20-60x aumentos pude sumergirme no solo en los detalles para su correcta identificación, sino también en el comportamiento y el carisma que los hacen tan especiales. Pude estudiar cada raya de las plumas mientras se alimentaban de las cabezas de los aquenios de otoño. Una experiencia realmente impresionante.

Con el módulo de objetivo de 115 mm pude sumergirme no solo en los detalles para poder identificarlos, sino también en el comportamiento y el carisma que hacen que los pardillos sean tan especiales.
Autumn birding with the SWAROVSKI OPTIK 115-mm objective module: Coues Arctic Redpoll by Brydon Thomason

datos sobre

pardillos


Los pardillos son un grupo de la familia de los pinzones carduelinos. Aunque potencialmente existen hasta seis subespecies debatidas, estudios recientes indican que genéticamente solo hay una especie genérica. Sin embargo, si separa el aspecto científico del puro placer de la observación sobre el terreno, podrá seguir apreciándolos y disfrutando del reto de identificarlos.

Con los patrones climáticos correctos, cualquiera, incluso todas las subespecies pueden aparecer en Shetland en otoño (e incluso al mismo tiempo), lo que lo convierte en el lugar perfecto para estudiar los pardillos. Si tiene la suerte de observar la forma más pequeña, y la más extendida de Europa, el pardillo alpino (Acanthis cabaret) cuyo tamaño es comparable al del lúgano (Carduelis spinus), junto al pardillo ártico (Acanthis hornemanni hornemanni), del Ártico de Groenlandia y del noreste de Canadá, que es comparable en tamaño al gorrión común (Passer domesticus), estoy seguro de que me entenderá.


Cabe señalar cómo el análisis del ADN sigue evolucionando y mejorando nuestra comprensión de la identificación. Personalmente, aunque me asombre y apoye estos avances, siento que todavía hay ejemplos en la observación de aves en los que no permito que la ciencia complique demasiado o incluso anule la alegría de la observación sobre el terreno. Los pardillos son un buen ejemplo.

Swarovski Optik Telescopes objective module 115
115 mm objective module GRANDEZA EN EL DETALLE MÁS PEQUEÑO
Swarovski Optik Binocular NL Pure 10x42
NL Pure UNO CON LA NATURALEZA
Brydon Thomason

Sobre el autor:

Brydon Thomason


es consultor naturalista, fotógrafo, guía y observador de aves. Con toda una vida de conocimientos sobre su tierra natal, las Islas Shetland, es propietario y gerente de Shetland Nature, una empresa de viajes de naturaleza que celebra el rico patrimonio natural y cultural del archipiélago. Ha trabajado como consultor para medios de comunicación y ha aparecido en numerosas producciones televisivas sobre la vida silvestre de las islas, en particular, sobre las nutrias, la gran pasión de su vida. Es el coautor del aclamado libro “Otters in Shetland – the tale of the draatsi” (Las nutrias de las Islas Shetland: la historia de los draatsi) en el que comparte la vida, la ecología y el comportamiento de uno de los mamíferos más carismáticos de Europa. También trabaja como investigador y consultor ornitológico y ecológico.

Ir aResumen de todas las historias
!!!Brydon Thomason tested the SWAROVSKI OPTIK 115-mm objective moduleSpring on the Shetland Isleswith the 115-mm objective module Tiempo de lectura: 3 minutos