Servicio al clienteLun - Jue 08:00 - 17:00 / Vie 08:00 - 12:0000800 3242 5056customerservice@swarovskioptik.com

Localizador de distribuidoresEncontrar distribuidores cerca de su ubicaciónLocalizador de distribuidores
On the hunt, with Z8i rifle scope in natureOn the hunt, with Z8i rifle scope in natureOn the hunt, with Z8i rifle scope in nature

VISORES: CIFRAS Y TECNOLOGÍAS EXPLICADAS

ÓPTICAS PARA LA CAZA – PRINCIPIOS BÁSICOS

Tiempo de lectura: 10 minutos

Los visores son hoy en día un elemento indispensable de la caza moderna. La retícula integrada en el visor sustituye a las miras trasera y delantera y, junto con el aumento, permite realizar un disparo controlado. Obtenga más información sobre los números y valores que se muestran en las especificaciones de los visores.

AUMENTO Y CAMPO DE VISIÓN

El aumento es una dimensión importante en los visores, ya que indica cuántas veces más cerca parece estar un objeto. Cuanto mayores sean los aumentos, más cerca se verá el objeto y menor será el campo de visión.

IMPORTANTE: ELIJA EL AUMENTO ADECUADO PARA CADA SITUACIÓN DE CAZA.

FACTOR DE ZOOM

Los visores pueden presentar aumentos fijos o variables. Los modelos con aumentos variables ofrecen mayor versatilidad. El factor de zoom describe el rango de aumentos ajustables de los instrumentos ópticos. Cuanto mayor sea este factor, mayor será el rango de aumentos. Los visores modernos tienen un gran factor de zoom (= rango de aumentos), por ejemplo, 6x (p. ej. 2-12x50) u 8x (p. ej. 2-16x50) para garantizarle que tenga el equipo adecuado para la mayoría de las situaciones de caza.

Alternativamente, algunos visores tienen aumentos fijos. En este caso, no es posible cambiar de aumentos. Ya quedan pocos de este tipo en el mercado, dado que la calidad de imagen de los visores con aumentos variables es ahora muy buena y los factores de zoom más altos permiten ampliar la gama de situaciones de uso.

Educational-Content_Zieloptik_Grafiken_Web_Zoomfaktor_1400x500_DE

PLANOS DE IMAGEN

El principio de diseño utilizado en los visores (uso de lentes como sistema de inversión) da lugar a dos planos de imagen.
Detrás del objetivo, la imagen aparece invertida y transpuesta lateralmente en el 1.er plano de imagen (plano de imagen del objetivo). A continuación, el sistema de inversión la amplía y la muestra como una imagen vertical en el 2.º plano de imagen. El ocular toma esta imagen y la proyecta, como si fuera una lupa, sobre el ojo.
En la actualidad, la mayoría de los visores tienen la retícula en el 2.º plano de imagen. Aunque incremente el nivel de aumentos, la retícula seguirá teniendo el mismo tamaño. El tamaño de la imagen cambiará, pero no el tamaño de la retícula. Incluso con grandes aumentos, solo se cubrirá una pequeña parte del objetivo. La retícula se puede utilizar para estimar la distancia sólo hasta cierto punto.

Educational-Content_Zieloptik_Grafiken_Web_Bildebenen_700x500_DEEducational-Content_Zieloptik_Grafiken_Web_Variable-Fixe-Vergroesserung_700x500_DE
K21 Hirsch GettyImages-949143512 Absehen Vergleich RGB - AFL - Hirsch - stag - fog - reticle

ÓPTICAS PARA LA CAZA – PRINCIPIOS BÁSICOS

RETÍCULAS


La retícula hace referencia a una amplia gama de ayudas que disponen los visores para apuntar. Permiten al ojo ver con claridad tanto el blanco como la ayuda para apuntar.

Las retículas tienen diferentes formas. Sin embargo, la mayoría consisten en un punto de mira, una línea, un punto o un círculo, o cualquier combinación de estos.

Las retículas están disponibles en dos diseños: no iluminadas o iluminadas.

K21 Elch GettyImages-1185905465 Absehen Vergleich RGB

ÓPTICAS PARA LA CAZA – PRINCIPIOS BÁSICOS

RETÍCULA ILUMINADA


Las retículas pueden incorporar un sistema de iluminación para destacar diferentes zonas de la presa. Los visores con unidad de iluminación aportan mayor contraste para la caza, aportando así mayor seguridad a la hora de apuntar. Están adaptados a las necesidades de cada situación de caza: interruptor día/noche, ajuste de la intensidad de la luz, encendido/apagado automático, sensor de inclinación, durabilidad, luminosidad, etc. En SWAROVSKI OPTIK, el nombre del visor indica si la retícula está iluminada o no (la “i” minúscula significa “iluminada”). Salvo algunas excepciones para mercados concretos, SWAROVSKI OPTIK solo fabrica visores con retícula iluminada.

AJUSTE DE LA RETÍCULA

Al apuntar con un visor, es necesario alinear dos puntos distintos: el punto de mira y el objetivo en el blanco. La retícula no debe desplazarse por fuerzas externas como el retroceso ya que, de lo contrario, el punto de impacto variará de forma incontrolada. Sin embargo, para poder apuntar con el arma, debe ser posible mover y ajustar la retícula dentro del visor.

El objetivo es el punto del objeto al que se está apuntando. Cuando se utilizan miras abiertas, tanto la mira trasera como la delantera deben estar alineadas con el objetivo para realizar un disparo preciso. Con un visor, las miras trasera y delantera se unen, por así decirlo, en un único punto sobre la retícula, el punto de mira.

Los clics se utilizan para ajustar la retícula en las torretas del visor. La dirección correspondiente se indica en las marcas de las torretas. Cada clic modifica el punto de impacto a 100 m, por ejemplo en 1 cm.

Los desplazamientos de la retícula que produce en el sistema de inversión son de milésimas de milímetro.

Educational-Content Zieloptik Grafiken Web Absehenverstellung 1400x500 DE

TORRETA BALÍSTICA

Hoy en día, casi todos los fabricantes de visores ofrecen una torreta balística opcional. Esto permite ajustar rápidamente la línea de mira. En la práctica, le ayuda a mantenerse en el blanco a pesar del incremento de la distancia de disparo.
Por ejemplo, si el visor está apuntado a 150 m (es decir, el objetivo y el punto de impacto son idénticos), girar la torreta le permite ajustar rápida y fácilmente el punto de impacto a 200, 250 o 300 m. Por supuesto, la torreta se debe adaptar individualmente a la combinación de arma de fuego y munición.

Si ha calculado correctamente los datos balísticos y es consciente de las consecuencias de disparar a distancia, incluidos todos los posibles factores externos que influyen, entonces es tan fácil como parece: medir la distancia, ajustar la torreta balística, mantenerse en el blanco… y realizar un disparo preciso.

Z8i 3.5-28x50 BTF
Ballistic AppApp store

PARALAJE

El paralaje es el error que ocurre al disparar sin mirar por el centro del visor. Resulta en un desplazamiento entre el objetivo y la retícula. El paralaje solo ocurre cuando el ojo está situado fuera del eje óptico, es decir, al mirar a través del ocular en ángulo oblicuo.

Educational-Content Zieloptik Grafiken Web Parallaxe 1400x500 DE

MÁS ARTÍCULOS SOBRE LA ÓPTICA PARA GRANDES DISTANCIAS

¿Desea más información y algunos consejos útiles sobre ópticas para grandes distancias? Lea nuestra sección La óptica para grandes distancias explicada y sumérjase en el fascinante mundo de los binoculares, los telescopios y los visores.

Ir aResumen de todas las historias
EL Range TA 10x42 hunter ID: 1542392¿Qué binoculares para la caza?Elegir la óptica adecuada Tiempo de lectura: 3 minutos