SERVICIO AL CLIENTELun - Jue 08:00 - 17:00 / Vie 08:00 - 12:0000800 3242 5056customerservice@swarovskioptik.com

Localizador de distribuidoresEncontrar distribuidores cerca de su ubicaciónLocalizador de distribuidores
EL Range TA 10x42 hunter, HalltalEL Range TA 10x42 hunter, HalltalEL Range TA 10x42 hunter, Halltal

¿Qué binoculares para la caza?

Elegir la óptica adecuada

Tiempo de lectura: 3 minutos

Las limitaciones de la vista humana restringen la capacidad de los cazadores para encontrar e identificar presas. Por ello, se utilizan distintas ópticas de caza para mejorar significativamente la visión humana. La amplia oferta de dispositivos ópticos existente en el mercado puede dificultar a menudo hacerse una idea general de la gama disponible.

EL Range TA 10x42, Halltal
Las ópticas para grandes distancias ayudan a los cazadores a observar presas que se encuentren lejos.

¿Qué son los binoculares?

Los binoculares son dispositivos ópticos de caza universales que forman parte del equipo estándar para el acecho. Por lo tanto, un dispositivo óptico para grandes distancias de alta calidad es una herramienta esencial para todos los aficionados a la caza. Los binoculares tienen un aumento fijo, generalmente de 8x o 10x.

Swarovski Optik Binocular NL Pure 10x42

Los binoculares constan de

diversas partes:


  • Correa de transporte (no se muestra)

  • Copa ocular giratoria

  • Ajuste de dioptrías

  • Anilla de enfoque

  • Botón de medición de alcance (EL Range)

  • Agarre envolvente ergonómico

  • Montura de goma

Ajustes básicos de los binoculares

Para obtener el máximo rendimiento óptico de los binoculares, deben ajustarse de forma óptima a las necesidades de cada usuario. Hay tres ajustes principales especialmente importantes:

  • Distancia interpupilar: distancia entre las pupilas, determinada por la separación de los ojos

  • Distancia del ocular: distancia individual entre la pupila/las gafas y la lente del ocular

  • Ajuste de dioptrías: ajuste individual de las dioptrías del usuario para compensar cualquier deficiencia visual en el ojo derecho o izquierdo

Binoculares con medición de alcance y ángulo

Los binoculares con telémetro integrado son la vanguardia de la óptica moderna para grandes distancias. Facilitan la determinación de las distancias, especialmente en terrenos desconocidos o difíciles, y permiten con ello una medición precisa de la distancia hasta la presa. Esta medición le permite entonces elegir el punto de impacto correcto y ajustar adecuadamente la ayuda balística para realizar un disparo preciso.

Los telémetros modernos también deben ser capaces de mostrar el ángulo respecto al objetivo. Permiten que los binoculares identifiquen el ángulo de inclinación, lo cual se puede utilizar para determinar una segunda distancia del objetivo relacionada con la balística. El ángulo reduce la influencia de la atracción gravitatoria en la trayectoria balística. En comparación con un disparo horizontal, el resultado será un tiro más alto. La segunda distancia —más corta— muestra este cambio en función del ángulo del campo de visión de los binoculares.

EL Range TA RANGEFINDER with Icon

El alcance y la

medición del ángulo


garantizan que, si se realiza un disparo hacia arriba o hacia abajo, se establezca la distancia correcta.

DISPARO HORIZONTAL
300 m = distancia, 300 m = distancia de disparo

DISPARAR EN ÁNGULO
300 m = distancia, 273 m = distancia de disparo ajustada

JJB horizontaler SchussJJB Winkelschuss

Si se apunta hacia arriba o hacia abajo, habrá que regular los ajustes balísticos. Los telémetros modernos, como el EL Range TA, no sólo muestran la distancia corregida por el ángulo, sino también la cantidad de clics necesarios para ajustar la retícula.

¿Qué binoculares son los adecuados para mí?

El dispositivo adecuado para cada tipo de caza

Hay un compañero perfecto para cada situación de caza, por lo que es importante tener en cuenta los tipos de caza que prefiere para asegurarse de que esté correctamente equipado para la tarea que tiene entre manos.

EL 32 hunter in use mountains
A PLENA LUZ DEL DÍA

Para las cacerías exigentes de montaña a plena luz del día, la mejor opción son unos binoculares pequeños y compactos (por ejemplo, los 8x32), por su reducido peso.

SLC 8x56 Ansitzjagd
DURANTE EL CREPÚSCULO

Para cazar desde un puesto al atardecer, el rendimiento crepuscular es especialmente importante. Sería la situación ideal para los 8x56, los “binoculares nocturnos”.

El modelo 8x42, por ejemplo, está recomendado para un uso genérico, ya que tiene un campo de visión muy amplio, pero también ofrece un aumento adecuado y rendimiento crepuscular.

La calidad no tiene precio

La calidad debe ser una prioridad para las ópticas de caza, ya que de lo contrario la caza se asocia a la incertidumbre, lo que dificulta innecesariamente las cosas. A muchos aficionados a la caza les resulta difícil encontrar e identificar de forma fiable las presas. Una buena óptica puede ser de gran ayuda en este sentido. Permite identificar con mayor claridad los detalles importantes del cuerpo del animal, incluso en condiciones de luz adversas. Así se garantiza el máximo disfrute y seguridad para los cazadores apasionados.

La ergonomía y la comodidad del usuario también son factores importantes a la hora de elegir la óptica de caza. Cuanto más intuitivo y simple sea el manejomás podrá concentrarse en lo realmente esencial: la presa.

¿Qué tipo de producto busca?

K22 Customer Service ID:1722978
Volver a la vista general Volver