SERVICIO AL CLIENTELun - Jue 08:00 - 17:00 / Vie 08:00 - 12:0000800 3242 5056customerservice@swarovskioptik.com

Localizador de distribuidoresEncontrar distribuidores cerca de su ubicaciónLocalizador de distribuidores
Flamingos in Bahia Hondita in the Guajira peninsula of northern Colombia.Flamingos in Bahia Hondita in the Guajira peninsula of northern Colombia.Flamingos in Bahia Hondita in the Guajira peninsula of northern Colombia.

Los hotspots imprescindibles de Colombia

De los Andes al Amazonas:

Tiempo de lectura: 4 minutos

Colombia es un paraíso para los observadores de aves. Con un creciente número de especies de aves que casi llega a las 2.000, el país con mayor diversidad de aves del mundo sigue regalando alegrías a los amantes de la naturaleza. Podría dedicar años a explorar los rincones ocultos de Colombia y aún no haber arañado más que la superficie. Sin embargo, merece la pena que los amantes de la naturaleza que visitan Colombia den prioridad a ciertos lugares.

!!! Andean Cock-of-the-rock (Trevor Ellery - Nature Colombia)
Gold-ringed Tanager in Montezuma (Luis Uruena - Manakin Nature Tours)
Tatama National Park (Trevor Ellery - Nature Colombia)
Chestnut-bellied Flowerpiercer (Luis Uruena - Manakin Nature Tours)
Rufous-fronted Parakeet (Luis Urueña - Manakin Nature Tours)
Andean Cock-of-the-rock (Rupicola peruvianus) © Nature Colombia Gold-ringed Tanager (Bangsia aureocincta), Chestnut-bellied Flowerpiercer (Diglossa gloriosissima), Rufous-fronted Parakeet (Bolborhynchus ferrugineifrons) © Manakin Nature

La Ruta de los Andes Occidentales y Centrales

Una ruta de 10 días por los Andes Occidentales y Centrales es la perfecta introducción a los paisajes y ecosistemas colombianos. Puede empezar en las onduladas montañas del sur de Antioquia, donde podrá disfrutar del canto del gallito de las rocas antes de recorrer una finca cafetera en activo y explorar la ciudad patrimonio de Jardín.
Más al sur se encuentra Manizales, una vertiginosa ciudad universitaria rodeada de algunos de los mejores lugares para la observación de aves de Colombia, como las famosas estaciones de alimentación de los gralaríidos de Río Blanco y los páramos del Parque Nacional de los Nevados, donde podrá ver a los cóndores elevarse sobre los picos volcánicos nevados. El viaje termina en el cénit, con la asombrosa biodiversidad de la carretera de Montezuma, donde se han registrado más de 600 especies de aves, entre ellas la tángara del Tatamá, el pinchaflor ventrirrufo y el colibrí del sol.

!!! Cerros de Mavicure (Nature Colombia - Roger Rodriguez) KLEINER
!!! Orange-breasted Falcon (Chris Bell) KLEIN
CLOSER 2022 - Colombia Map - 06 Good-to-see Landkarte-Web
Fotografía: © Cerros de Mavicure: Nature Colombia by Roger Rodriguez, © Orange-breasted Falcon (Falco deiroleucus) Chris Bell

Inírida

La Amazonia colombiana es un tesoro de aves raras, mamíferos y culturas indígenas únicas, y no hay ningún lugar mejor para experimentar esta embriagadora mezcla que Inírida. Esta pequeña ciudad ribereña es ideal para explorar una mezcla de hábitats, como el bosque de arena blanca y rarezas regionales como el pájaro capuchino y el cotinga pompadour.

A un par de horas al sur siguiendo el curso del río Inírida, se encuentran las majestuosas colinas de Mavecure, tres de los restos más occidentales del Escudo Guayanés. Una excursión al amanecer por estas colinas, con el sol elevándose sobre la interminable extensión del Amazonas y los halcones pechinaranjas revoloteando por encima, es una de las experiencias de viaje más inolvidables de Colombia.

La Macarena, an isolated town in Colombia's Meta department, is famous for Caño Cristales, the River of Five Colors.
Llanos Orientales

Los vastos Llanos Orientales de Colombia se están convirtiendo rápidamente en uno de los principales destinos de observación de fauna silvestre en Sudamérica. Los jaguares y los pumas acechan los bosques ribereños, mientras que los osos hormigueros gigantes, los capibaras y los tamandúas desfilan por las praderas azotadas por el viento. Los lagos y los ríos albergan nutrias gigantes y grandes bandadas de aves acuáticas, vigilados siempre por los ojos brillantes de caimanes y anacondas.

Los Llanos son el sueño de los fotógrafos de fauna silvestre, mientras que los verdaderos aficionados a la ornitología disfrutarán con el avistamiento de especies de rango restringido como el jacamará acollarado y el bienteveo barbiblanco. Un paseo a caballo acompañado de vaqueros colombianos es una forma única de experimentar de primera mano la vida silvestre de las llanuras, o para quienes les apetezca algo más relajado, siempre está la opción de un safari en jeep descapotable.

!!! The Colombian Pacific Coast (Chris Bell)

Descubriendo la

costa del Pacífico


La costa del Pacífico de Colombia contrasta fuertemente con la más accesible y turística del Caribe: prácticamente sin acceso por carretera, este salvaje tramo de costa se caracteriza por una densa selva tropical, playas de arena negra empapadas por la lluvia y ríos fangosos que bajan serpenteando desde las montañas envueltas en niebla antes de fundirse con el oleaje incesante. También es una de las regiones con mayor biodiversidad de Colombia. Visítelo entre junio y octubre para ver de cerca a las ballenas jorobadas, o de septiembre a diciembre para presenciar el desove de las tortugas oliváceas.

Durante todo el año, los amantes de la naturaleza pueden disfrutar del avistamiento de especies de aves especiales como el sapayoa, el zafiro de Humboldt y la oropéndola del Baudó, así como de caminatas por la selva en busca de coloridas ranas flecha venenosas. Los viajeros aventureros pueden incluso tomar una clase de surf. Puede terminar el día en uno de los ecolodges de la región, frente a la playa, tomando cócteles tradicionales locales al embriagador ritmo del currulao y la marimba.

!!! Sierra Nevada de Santa Marta (Nature Colombia - Roger Rodriguez)
Cotton-Top Tamarin, white-plumed tamarin (Saguinus oedipus, Oedipomidas oedipus), hanging at a tree ID: 1657379
Black-billed Mountain Toucan - by Glenn Bartley
Fotografía: © Sierra Nevada de Santa Marta by Roger Rodriguez - Nature Colombia, Black-billed Mountain Toucan (Andigena nigrirostris) by Glenn Bartley, Cotton-Top Tamarin, white-plumed tamarin (Saguinus oedipus, Oedipomidas oedipus)

Ruta de Aviturismo del Caribe Colombiano

La costa caribeña de Colombia es un paraíso de playas de arena blanca, deliciosos mariscos, ciudades románticas como Cartagena y Santa Marta, y algunos de los mejores lugares del mundo para observar aves. La Sierra Nevada de Santa Marta ha sido reconocida como uno de los ecosistemas más irremplazables del mundo por su elevada concentración de especies endémicas de flora y fauna.
Esta zona se encuentra en el corazón de la Ruta de Aviturismo del Caribe Colombiano, que incluye los desiertos costeros de La Guajira y el Parque Nacional Tayrona. Solo en las montañas de Santa Marta se pueden encontrar 28 especies de aves endémicas. Los visitantes pueden avistar titís de cabeza blanca, quetzales de punta blanca y cotorras de Santa Marta antes de disfrutar de un baño en el Caribe o de una visita a un campo de cultivo de cacao. Y no hay ningún otro lugar en la tierra donde pueda estar con los pies en las cálidas olas del Caribe, contemplando los picos de las montañas nevadas en la distancia.

Déjese inspirar por los Birders y su viaje melódico por el norte de Colombia

!!! American Flamingo in La Guajira (Chris Bell)
White-tailed Starfrontlet (Nature Colombia - Roger Rodriguez)
Vermilion Cardinal (Trevor Ellery - Nature Colombia)
Keel Billed Toucan (Ramphastos Sulfuratus) (Nature Colombia - Trevor Ellery)
Santa Marta Parakeet (Luis Uruena - Manakin Nature Tours)
American Flamingo (Phoenicopterus ruber), White-tailed Starfrontlet (Coeligena phalerata), Vermilion Cardinal, Keel Billed Toucan (Ramphastos Sulfuratus) © Nature Colombia, Santa Marta Parakeet (Pyrrhura viridicata) © Manakin Nature Tours
Bogotá - !!! Green-bearded Helmetcrest (Luis Urueña - Manakin Nature Tours)

La capital de Colombia,

Bogotá


La capital de Colombia se ha convertido en los últimos años en un centro cultural y gastronómico. Además, resulta ser la base perfecta desde la que explorar una serie de hábitats, como los páramos andinos, los bosques nublados y los bosques secos tropicales. Puede pasar los días explorando el Parque Nacional de Chingaza, el Parque de Chicaque y el Lago Tabacal en busca de aves endémicas, perezosos y osos andinos, antes de cenar en algunos de los mejores restaurantes de Sudamérica o asistir a un espectáculo de salsa o cumbia en directo.
Ni siquiera necesita salir de la ciudad para tener encuentros mágicos con la fauna. La endémica tingua bogotana se puede ver en el parque de La Florida, mientras que un ascenso en teleférico al monte Monserrate al amanecer recompensará a los madrugadores con vistas de cerca del surrealista colibrí de pico de espada.

© Colibrí chivito (Oxypogon
guerinii) – Manakin Nature Tours
Author Chris Bell

Acerca de

Chris Bell:


Chris Bell es un escritor y observador de aves inglés que vive en Colombia desde 2011. Ha trabajado como editor del mayor blog de viajes bilingüe de Colombia, The Colombia Travel Blog, y ha contribuido con contenidos a Culture Trip, World Nomads, Uncover Colombia, National Geographic Traveler, The Bogota Post y CNN. Actualmente trabaja como jefe de contenidos de la productora colombiana WhereNext y presenta un podcast de vídeos sobre observación de aves en YouTube, The Birders Show. La observación de aves es su mayor pasión y ha viajado a los 32 departamentos colombianos, observando por el camino más de 1.300 especies de aves. Chris Bell confía en sus NL Pure 8x42 para sus aventuras ornitológicas.

@chrisbellcolombia
@thebirdersshow

Muchas gracias a Manakin Nature Tours, Nature Colombia, Glenn Bartley y Chris Bell por proporcionar las imágenes.

Swarovski Optik ATC spotting scope
LA AVENTURA LE ESPERAATC
Swarovski Optik BP 24 Outdoor backpack
BOLSASBP mochila 24
Ir aResumen de todas las historias
Rufous-tailed Hummingbird ID 1576004Observación de la faunaEcuador encantador Tiempo de lectura: 3 minutos