Menú


Categorías

Servicio

ATENCIÓN AL CLIENTE
K19 ATX 115 perspektivisch HRes RGB - lens cropped
IR A MY SERVICE

Servicios Técnicos y de Productos, Consejos y Cuidado, Tutoriales, Descargas, Declaraciones de conformidad

SERVICIO AL CLIENTELun - Jue 08:00 - 17:00 / Vie 08:00 - 12:0000800 3242 5056customerservice@swarovskioptik.com

Localizador de distribuidoresEncontrar distribuidores cerca de su ubicaciónLocalizador de distribuidores
Albufera Nature Park near Valencia, SpainAlbufera Nature Park near Valencia, SpainAlbufera Nature Park near Valencia, Spain

Yanina Maggiotto

Vivir y observar aves junto a la laguna

Tiempo de lectura: 4 minutos

Valencia , en España, es el destino soñado por muchos veraneantes que llegan al Mediterráneo, con buen vino, paella casera elaborada con ingredientes regionales y una escena artística y cultural sin parangón. Lo que muchos aún no han descubierto es que también merece la pena una visita para entusiastas de la observación de aves, ya que esta provincia del este de España alberga 22 Parques Naturales. En uno de ellos, no solo hay numerosas especies de aves que anidan allí, sino también una argentina que se ha afincado en la Albufera desde hace años junto a su familia.

"Debo mi amor por la naturaleza y sus habitantes alados a mi abuelo. Él fue quien me mostró los numerosos pájaros de nuestro jardín en Argentina cuando era joven y me transmitió su pasión por la protección del planeta. Yo continúo su pasión en mi nuevo hogar en Valencia"

... explica la vibrante sudamericana, que ya no sale de casa sin sus EL 10x32. Incluso cuando va al supermercado a través de los arrozales valencianos, siempre están al alcance de su mano en el asiento del acompañante. “En el Parque Natural, nunca se sabe si algo realmente emocionante va a aparecer volando, así que me gusta tener mi equipo a mano”, dice Yanina.

Albufera Nature Park near Valencia, Spain
!!! Kentish Plover 3 (c) Yanina Maggiotto
!!! yanina-whiskered tern

Conservación en la puerta de casa

La apasionada observadora de aves también lleva su ATX65 con el adaptador para iPhone para poder capturar fotos detalladas rápidamente en los momentos más inesperados. “Suelo tener a mano al menos mis binoculares y mi telescopio. Me encanta la versatilidad de estos productos y lo compactos que son. Y su calidad es insuperable”, afirma entusiasmada esta observadora de aves, que ha encontrado su vocación en su trabajo. Por ello, no solo quiere observar y fotografiar avessino que también quiere protegerlas activamente. El Proyecto Mussols, cuyo objetivo es reintroducir lechuzas y mochuelos en Valencia, es un proyecto que apoya y lleva muy cerca de su corazón. “Incluso mis hijos ayudan a alimentar a los polluelos de lechuza común”, comenta la devota ecologista, riendo con alegría.

"Suelo tener a mano al menos mis binoculares y mi telescopio. Me encanta la versatilidad de estos productos y lo compactos que son. Y su calidad es insuperable"
!!! yanina-squacco

Yanina y su

zona de observación de aves


Yanina ha convertido su lugar favorito en su hogar. Vive en el corazón de la Albufera, más concretamente en el Parque Natural de la Albufera. No muy lejos de su casa ha descubierto un pequeño lago de agua salobre que innumerables especies de aves utilizan como lugar de cría, entre ellas el chorlitejo patinegro y la gaviota de Audouin. Otras especies, como el andarríos bastardo​ y el vuelvepiedras común, hacen aquí una parada técnica en su camino hacia África. Esto supone que, en cualquier época del año, Yanina tiene acceso a las mejores oportunidades fotográficas justo a la puerta de su casa, aunque –o quizás deberíamos decir porque– hace unos años, las autoridades locales instalaron barreras alrededor del lago para protegerlo de las perturbaciones de los humanos. “Es una verdadera bendición, porque, aunque mi lago favorito ya está en una zona de conservación, no es inmune a los potenciales daños de factores externos. Me alegro cada vez que se reconoce la necesidad de proteger un lugar tan especial como éste”, explica el ecologista.

Swarovski Optik NL Pure 10x42 side
NL PureONE WITH THE MOMENT
Swarovski Optik Binocular EL 50 Green
EL 50The Legend
!!! Yanina

Acerca de

Yanina


Yanina Maggiotto nació en Argentina y ahora vive en Valencia, España. Esta guía de aves profesional ha creado su propia empresa, Visit Natura, para observar y fotografiar aves. En su tiempo libre, colabora con numerosas iniciativas de conservación, y desde hace casi diez años preside la Asociación de Guías de Birding de la Comunitat Valenciana. Desde este cargo asesora a las oficinas de turismo regionales y nacionales, y asiste a ferias y congresos de aves. Los aficionados a la observación de aves pueden acompañar a la alegre argentina en sus viajes para descubrir de primera mano los secretos de los lugares de interés de la región.