00:00 / 00:00
SWAROVSKI OPTIK marca un nuevo hito en el mundo de los telescopios premium con el AT/ST Balance. La empresa familiar tirolesa presenta un modelo pionero que combina el extraordinario rendimiento óptico de SWAROVSKI OPTIK con la tecnología de estabilización de imagen más avanzada en un mismo dispositivo. El resultado es un telescopio que ofrece una imagen sin vibraciones de ningún tipo, incluso utilizándolo sin trípode. Su estabilización de imagen integrada permite que el sistema compense con precisión los movimientos más leves e incluso permite la observación sin trípode mientras se utilizan grandes aumentos. El AT/ST Balance se ha desarrollado pensando en los usuarios más exigentes que no quieren renunciar ni al rendimiento técnico ni a la aplicación práctica. El nuevo telescopio estará disponible a partir de finales de noviembre de 2025 en distribuidores seleccionados de SWAROVSKI OPTIK y en la tienda en línea de SWAROVSKI OPTIK.
SWAROBALANCE: la innovación es nuestro sello distintivo
La innovación siempre ha formado parte del ADN de SWAROVSKI OPTIK. Con el AT/ST Balance, la empresa establece un nuevo referente en la tecnología de telescopios. La estabilización de imagen SWAROBALANCE, utilizada por primera vez en un telescopio de alta gama, compensa incluso el más mínimo movimiento de la mano y garantiza una imagen nítida y sin vibraciones, incluso con 45 aumentos. Gracias a su baja latencia, el sistema reacciona sin vacilar a cualquier movimiento.
Tecnología que marca la pauta La estabilización de imagen integrada, utilizada hasta ahora principalmente en cámaras y binoculares, se incorpora por primera vez a un telescopio de primer nivel: el AT/ST Balance. “La estabilización óptica de la imagen del AT/ST Balance utiliza sensores de alta sensibilidad para detectar hasta los movimientos más leves y los compensa en tiempo real gracias a un eficiente motor eléctrico que puede ajustar con precisión la posición de cada lente. El sistema procesa más de 1000 mediciones por segundo y corrige en consecuencia la posición de la lente. La capacidad de observar con esta calidad e identificar con precisión utilizando un telescopio portátil marca un punto de inflexión en la óptica de observación”, explica Johannes Oberdanner, CEO de SWAROVSKI OPTIK.
Mayor versatilidad, simplemente brillante
Su uso resulta intuitivo: con solo tocar un botón se activa la estabilización de imagen. La calidad óptica responde a los elevados estándares de calidad que se espera de SWAROVSKI OPTIK: colores brillantes, máxima resolución en los detalles y una excelente nitidez en los bordes. Al mismo tiempo, el telescopio destaca por su forma compacta y su diseño ligero y robusto. Con dos modelos a elegir, AT (angular) y ST (recto), así como diferentes aumentos, SWAROVSKI OPTIK ofrece la máxima versatilidad para una amplia gama de aplicaciones. También se puede combinar con el adaptador variable para teléfono VPA 2 para capturar fotos y vídeos con una nitidez extraordinaria.
Un nuevo capítulo en la tecnología para telescopios Con el AT/ST Balance, SWAROVSKI OPTIK vuelve a superar las barreras de lo técnicamente posible. No es el primer telescopio con estabilización de imagen. Sin embargo, sí es el primero en combinar óptica premium, tecnología SWAROBALANCE y calidad sin concesiones en un mismo dispositivo.
Modelos:
AT Balance 65:
Aumentos: 18-45
Campo de visión: 55-30 m/1000 m
Peso: 1.470 g
Color: verde
ST Balance 50:
Aumentos: 14-35
Campo de visión: 70-39 m/1000 m
Peso: 1.300 g
Color: verde










