SERVICIO AL CLIENTELun - Jue 08:00 - 17:00 / Vie 08:00 - 12:0000800 3242 5056customerservice@swarovskioptik.com

Localizador de distribuidoresEncontrar distribuidores cerca de su ubicaciónLocalizador de distribuidores
K19 ATX 115 perspektivisch HRes RGB - lens croppedK19 ATX 115 perspektivisch HRes RGB - lens croppedK19 ATX 115 perspektivisch HRes RGB - lens cropped

Visión general sobre la óptica para observación

qué significan los números y los valores

Tiempo de lectura: 10 minutos

¿Qué significan los números 10x50 de los binoculares? ¿Cuál es la relación entre los aumentos y el campo de visión en los binoculares y telescopios? ¿Y cómo puedo conseguir imágenes de alto contraste? Esta visión general sobre los términos y parámetros ópticos clave le permitirá conocer el mundo de la óptica para grandes distancias.

Website Optics 1x1 01-Vergroesserung 1200x800 DE

AUMENTOS


Los aumentos son el factor por el que un objeto parece más cercano de lo que realmente está. Mirar a través del dispositivo óptico para grandes distancias cambia la percepción: cuanto mayor sea el aumento, más cerca parece estar el animal y más detalles se pueden identificar. Sin embargo, un gran aumento conlleva una reducción en el campo de visión.

AUMENTOS


Unos binoculares con 10 aumentos ampliarán ópticamente un pájaro que esté a 100 metros de distancia, haciendo que parezca que está a solo 10 metros de distancia si se observara a simple vista. Los binoculares SWAROVSKI OPTIK están disponibles con hasta 12 aumentos. Un aumento mayor dificultaría el manejo y la observación estable y fija a través de los binoculares.

Gracias a una ergonomía y un equilibrio perfectos, las tecnologías y los desarrollos actuales permiten obtener una imagen estable y fija incluso con mayores aumentos.

Nuestros telescopios están disponibles a partir de 20 aumentos.

Website Optics 1x1 02-Variable-Vergroesserung 800x800 DE

Fundamentos ópticos

AUMENTOS VARIABLES


La mayoría de los telescopios tienen aumentos variables. Esto significa que se pueden ajustar los aumentos de forma flexible dentro de un rango determinado. A diferencia del aumento fijo, es posible hacer zoom desde el valor más bajo al más alto. Sin embargo, si se incrementan los aumentos, el campo de visión,es decir, la imagen que se ve, se hace más pequeña. Preste mucha atención al nombre del producto, ya que el número que precede a la "x" especifica los aumentos. 30-70x95 es un instrumento de entre 30 y 70 aumentos y un diámetro del objetivo de 95 mm.

Website Optics 1x1 800x800 DE Objektivdurchmesser höher

Fundamentos ópticos

DIÁMETRO DEL OBJETIVO


El objetivo es, en contraposición al ocular, el extremo del instrumento óptico para grandes distancias que se encuentra del lado del objeto. El diámetro del objetivo determina la cantidad de luz que puede entrar en la óptica, por lo que es un factor clave para el rendimiento del instrumento, especialmente en condiciones de poca luz. Esto significa que cuanto mayor sea el diámetro del objetivo, más luz podrá captar y más clara se mostrará la imagen. Cuanto peores sean las condiciones de luz – por ejemplo, durante el crepúsculo–, mayor deberá ser el diámetro del objetivo.

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS NÚMEROS DE MIS BINOCULARES O TELESCOPIOS?

El nombre del producto de los binoculares incluye dos números o parámetros, por ejemplo, 8x25, 10x32 o 12x42. El primero de estos números muestra los aumentos aumentos, por ejemplo, 8x, 10x o 12x. El segundo número muestra el diámetro del objetivo en milímetros.

Así, en unos binoculares con la especificación 10x42, el objetivo tiene, por tanto, un diámetro ópticamente efectivo de 42 milímetros. Se trata de binoculares universales que siguen siendo relativamente compactos en términos de tamaño y peso, y lo suficientemente luminosos para permitirle seguir observando incluso al principio del crepúsculo. Porque cuanto mayor sea la lente del objetivo, más luz podrá captar.

Website Optics 1x1 04-Sehfeld 800x800 DE

CAMPO DE VISIÓN


El campo de visión es la sección de la imagen que se puede ver a través de la óptica. Por regla general, cuanto mayor sean los aumentos, menor es el campo de visión. Los binoculares tienen un mayor campo de visión en comparación con un telescopio, lo cual significa que se puede ver un área grande. Los telescopios tienen un mayor aumento, lo que hace que el campo de visión sea mucho menor, pero se pueden ver más detalles.

El tamaño del campo de visión se suele especificar en metros a una distancia de 1000 metros. Por lo tanto, con unos binoculares con un campo de visión de 150/1000 m, el observador verá una imagen circular de 150 metros de ancho a una distancia de 1000 metros.

Campo de visión


Equivocadamente, en las películas, la vista a través de binoculares suele mostrarse en forma de un ocho horizontal. Sin embargo, con unos binoculares de alta calidad que hayan sido ajustados correctamente, se puede ver realmente una única imagen circular sin sombras.

Website Optics 1x1 04-Austrittspupille 1200x800 DE

PUPILA DE SALIDA


Si mira el ocular desde cierta distancia, la pupila de salida aparece como un disco brillante.. La pupila de salida es un valor que se calcula en función del diámetro del objetivo/aumentos. . En los binoculares de alta calidad, se muestra perfectamente en forma de círculo.

: Pupila de salida = diámetro del objetivo /aumento

PUPILA DE SALIDA


Cuanto más grande sea la pupila de salida, más luz llega al ojo. Por lo tanto, esto es muy importante para observar en condiciones de poca luz..
Los binoculares con la especificación 8x56 tienen una pupila de salida de 7 mm, mientras que en el caso de unos binoculares 8,5x42, este valor será de 4,9 mm.

PUPILA DE SALIDA


Hay que tener en cuenta el grado máximo de apertura de la pupila del ojo humano, que es de 8 mm en el caso de los niños, y la flexibilidad disminuye a medida que envejecemos.

K20 GettyImages 478459391 (ID:1465111)

TRANSMISIÓN


La transmisión de la luz es un parámetro importante para medir el índice de transmisión de un instrumento óptico. Por ejemplo, un valor de transmisión del 90% significa que del 100% de la luz que entra en el objetivo, el 90% llega al ojo. Se trata de un principio físico causado por la absorción del propio vidrio, así como por la reflexión que ocurre en los límites entre aire y vidrio.

TRANSMISIÓN


La transmisión se beneficia de los diferentes revestimientos. Los revestimientos —en otras palabras, los acabados de la superficie — son importantes en todos los límites entre el vidrio y el aire para minimizar así la pérdida de luz por absorciones y reflejos. Cuanto mayor sea la calidad de los revestimientos, mejor será la transmisión de la luz y menos reflejos molestos captará la óptica, en particular en luz intensa.

NL Pure 10x32 Burnt Orange

Fundamentos ópticos

DISTANCIA MÍNIMA DE ENFOQUE


La distancia mínima de enfoque indica lo cerca que debe estar un objeto para poder verlo claramente con los binoculares. Desde este valor hasta el infinito, se puede utilizar el anillo de enfoque para enfocar la imagen. La distancia de enfoque más corta para nuestros binoculares comienza en 2 metros (NL Pure). Estos valores no tienen en cuenta ninguna deficiencia visual del ojo humano.

Website Optics 1x1 07-Pupillendistanz 800x800 DE

Fundamentos ópticos

DISTANCIA INTERPUPILAR


La distancia interpupilar es la distancia entre los ojos izquierdo y derecho en milímetros, medida desde el centro de ambas pupilas. En nuestros binoculares, según el modelo, la distancia interpupilar se puede ajustar.

Website Optics 1x1 08-Augenabstand 800x800 DE

DISTANCIA DEL OCULAR


La distancia del ocular es la distancia entre el ocular y el ojo humano, y especifica el punto de encuentro ideal entre la pupila de salida de los binoculares y el ojo humano. Las copas oculares giratorias se pueden utilizar como ayuda mecánica para ajustar la posición de cada observador. La distancia del ocular en los binoculares de alta calidad está entre 14 y 19 mm, lo que garantiza una visión agradable.

DISTANCIA DEL OCULAR


Los usuarios con gafas deben girar las copas oculares hacia dentro para compensar la distancia entre el ojo y las gafas.

K21 NL Pure ID : 1629535 - Michael - Nebel - Wald - cap

Fundamentos ópticos

AJUSTE DE DIOPTRÍAS


El ajuste de las dioptrías es necesario para compensar las diferentes deficiencias visuales entre los ojos izquierdo y derecho. Si ambos ojos tienen la misma capacidad de visión (incluso en casos de miopía o hipermetropía), o si el usuario lleva gafas, no es necesario realizar ningún ajuste.

Chamois

CALIDAD DE LA IMAGEN


La calidad de la imagen general también se entiende como el rendimiento general de la pantalla óptica. Se caracteriza por una relación óptima entre la definición de la imagen, la resolución y la distorsión (distorsión óptica de los objetos durante la reproducción de la imagen), y por una imagen con colores neutros.

CALIDAD DE LA IMAGEN


Para probar la calidad de sus binoculares, eche un vistazo a las estrellas. Las ópticas de alta calidad muestran las fuentes de luz contra un fondo oscuro como puntos individuales y sin deslumbrar.

Looking through binoculars while hunting in twilight.

Fundamentos ópticos

LUMINOSIDAD


Como regla básica: cuanto mayor sea el diámetro del objetivo, más luz pasará a través del sistema óptico y, por tanto, por la pupila de salida. A mayor aumento la pupila de salida se hace más pequeña y, por tanto, la luminosidad se reduce. En este caso, se trata de encontrar el equilibrio ideal entre tamaño, peso y prestaciones de luminosidad para el dispositivo óptico para grandes distancias. Una posible vara de medir es el denominado factor crepuscular: cuanto mayor sea el factor crepuscular, más detalles se podrán ver. El factor crepuscular se calcula a partir de la raíz de los aumentos por el diámetro del objetivo.

FÓRMULA: Factor crepuscular = aumentos x diámetro del objetivo
La intensidad lumínica se calcula mediante la siguiente fórmula: (diámetro del objetivo/aumentos)^2

Mountain Goat Standing on Rock, Mount Evans Wilderness Area, Colorado, USA, RF Recht

Fundamentos ópticos

NITIDEZ EN LOS BORDES


La nitidez en los bordes es un buen indicador de una óptica de alta calidad y también puede verificarse fácilmente. El campo de visión completo debe ser nítido desde el centro de la imagen hasta los bordes. Una buena nitidez de los bordes, o incluso perfecta, capta los detalles hasta el propio borde y evita la necesidad de realizar reajustes continuos.

Website Optics 1x1 11-Kontrast 800x800 DE

Fundamentos ópticos

CONTRASTE


La base de un buen CONTRASTE es una imagen clara. Una baja aberración cromática y esférica, y unos revestimientos perfectamente diseñados aumentan el contraste en un sistema óptico. Por contraste se entiende la separación nítida de las transiciones claro-oscuro de un objeto. Cuanto más nítidas sean estas transiciones, mayor será el contraste de la imagen.

Western capercaillie, Norway, Auerhahn

RECONOCIMIENTO DE LOS DETALLES


Ser capaz de reconocer detalles finos en un objeto depende en gran medida de las condiciones ambientales, como la luminosidad y el contraste del objeto, así como el tamaño de los binoculares elegidos.

RECONOCIMIENTO DE LOS DETALLES


La fina estructura de las plumas es una buena forma de probar la capacidad de reconocimiento de detalles de los binoculares. Cuanto mejor sea la óptica, menos aberraciones de color amarillo o azul verá.

Rocky Mountain Bighorn Sheep; Ovis canadensis

Fundamentos ópticos

DELIMITAR LA RESOLUCIÓN


La resolución es la capacidad de un sistema óptico para reproducir por separado los detalles más pequeños. Cuanto mayor sea el diámetro del objetivo, más pequeños serán los objetos que teóricamente se puedan identificar.

Cada componente técnico es importante en sí mismo, pero para lograr una experiencia visual extraordinaria, deben funcionar en armonía en un instrumento óptico de largo alcance de gran calidad.

SWAROVISION

Con el desarrollo de SWAROVISION, SWAROVSKI OPTIK ha ido un paso más allá al redefinir el concepto de calidad óptica. Ofrece una nitidez inigualable porque las LENTES FIELD FLATTENER ofrecen una imagen casi plana, completamente libre de distorsiones, hasta los bordes. SWAROVISION también representa el máximo rendimiento óptico con contornos nítidos. Y, por último, los innovadores revestimientos del objetivo proporcionan MÁXIMA FIDELIDAD DE LOS COLORES con una excelente reproducción de los colores y una alta transmisión de la luz. En definitiva, un alto contraste y las imágenes realistas están garantizadas. No se perderá ni un solo detalle, por lo que la identificación será rápida y sencilla.

¿Quiere saber ahora qué binoculares son los más adecuados para usted y sus necesidades?

La guía de productos responderá rápidamente a esta pregunta. Simplemente describa dónde, cuándo y para qué quiere utilizar su dispositivo óptico para grandes distancias y le mostrará la recomendación perfecta.

¿Qué tipo de producto busca?

K22 Customer Service ID:1722978
Volver a la vista general Volver