SU PASIÓN POR LA CAZA LE LLEVA A TERRENOS ABRUPTOS, ZONAS REMOTAS Y DIFERENTES PAÍSES. CADA GRAMO QUE AHORRE EN SU MOCHILA PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA EN COMODIDAD YA SEA EN RECORRIDOS CORTOS O LARGOS. UNA ÓPTICA COMPACTA PARA GRANDES DISTANCIAS LIGERA Y POTENTE LE OFRECE UNA MAYOR LIBERTAD PARA DISFRUTAR DE SUS AVENTURAS. SANDRA SCHWENINGER Y MATTHEW HICKS, PRODUCT MANAGERS DE SWAROVSKI OPTIK, HABLAN DE LOS RETOS DEL DESARROLLO.
Los coches, los televisores y los smartphones cada vez son más grandes, pero la óptica se resiste a la tendencia. En la naturaleza, simplemente las prioridades son otras. Sandra Schweninger, Product Manager de SWAROVSKI OPTIK, lo explica: “No vemos una demanda real de productos cada vez más grandes. Pero sí notamos una tendencia a utilizar ópticas para grandes distancias cada vez más potentes”.



NUEVAS TENDENCIAS, NUEVAS NECESIDADES
Las tendencias afectan prácticamente a todos los ámbitos de la vida y, en cierta medida, la caza no es ninguna excepción. Ciertos tipos de caza que hace 20 años eran una actividad de nicho, ahora atraen a un número creciente de seguidores. Matthew Hicks, Product Manager de SWAROVSKI OPTIK, pone de ejemplo la caza en el interior del país, así como la caza de montaña, que supone un reto físico. Estos desarrollos también están imponiendo nuevos requisitos para la óptica para grandes distancias. Explica: “La caza ha evolucionado. Muchos cazadores no solo se fijan en las prestaciones ópticas, sino también en criterios como el peso, el tamaño o la durabilidad”. No es de extrañar, ya que cada gramo cuenta, sobre todo en los extensos recorridos.
UN GRAN LOGRO
La demanda de óptica ultracompacta para grandes distancias plantea enormes retos a los desarrolladores de productos de SWAROVSKI OPTIK. Integrar un alto rendimiento en un producto compacto exige un esfuerzo hercúleo por parte de los expertos en óptica y los diseñadores. “Resulta especialmente cierto en el caso de productos como los CL Curio, cuando se nos encargó desarrollar un dispositivo que pudiera caber en el bolsillo del pecho de una camisa. En este caso, la portabilidad del producto era casi el principal reto”, comenta Sandra Schweninger.
Es importante recordar los límites impuestos por la física. “Si fabricáramos unos binoculares con un diámetro de objetivo de menos de centímetro y medio, con un aumento típico, tendrían una pupila de salida extremadamente pequeña. La intensidad de la luz también se vería afectada”, explica Schweninger. Añade que la ligereza se consigue en parte gracias a las materias primas, como el magnesio, el aluminio o el titanio. “Por supuesto, la óptica sigue siendo de cristal y es justo el mayor factor de peso de nuestros productos”.
Todo ello hace que el peso y las dimensiones del telescopio compacto ATC/STC sean aún más impresionantes. Con solo 970 gramos y 258 milímetros de longitud, es un compañero indiscutiblemente potente a la vez que compacto. O, como dice Sandra Schweninger:
Sea cual sea el uso y la situación de caza, los cazadores pueden encontrar siempre la solución perfecta dentro de la amplia cartera de productos de SWAROVSKI OPTIK.