SERVICIO AL CLIENTELun - Jue 08:00 - 17:00 / Vie 08:00 - 12:0000800 3242 5056customerservice@swarovskioptik.com

Localizador de distribuidoresEncontrar distribuidores cerca de su ubicaciónLocalizador de distribuidores
!!! Greenland!!! Greenland!!! Greenland

Buey almizclero

CAZA DE VERANO Groenlandia

Tiempo de lectura: 3 minutos

Para llegar lo más lejos posible en la zona de caza, salí del campamento con mis dos compañeros con la primera luz de la mañana. Nuestro objetivo era, ante todo, llevar a casa algo de carne de caribú, ya que era el principio de la temporada y nuestros congeladores estaban casi vacíos. Pero con una licencia de verano para disparar a un buey almizclero en el bolsillo, siempre había una pequeña esperanza de encontrarnos con una manada, aunque sea raro en la zona costera. El día anterior a nuestra cacería, habíamos navegado unas horas hacia los fiordos, para llegar a un gran valle rodeado de glaciares. Ya había cazado en este valle una vez, y había tenido la suerte de abatir algunos caribúes.

Ovibos moschatusDATOS SOBRE EL BUEY ALMIZCLERO

Longitud: 250 cm Altura: 150 cm Peso del macho: 350 kg Peso de la hembra: 200 kg Época de apareamiento: De agosto a octubre, nacen 1-2 crías a principios de la primavera.

Tras una hora de caminata, llegamos a una pequeña cresta que nos ofrecía una buena vista sobre el valle y la posibilidad de observar la zona con nuestros binoculares. En el último tramo antes de llegar a la cresta, encontramos mechones de la lana más fina y suave, o qiviut, como se llama en groenlandés, en un arbusto de sauce, prueba inequívoca de que este verano había habido bueyes almizcleros en el valle. Los excrementos frescos revelaban que no hacía mucho. En la cresta utilizamos los binoculares con diligencia y revelaron una pequeña manada de caribúes a unos pocos kilómetros en el valle. Mientras discutíamos cómo acercarnos a la manada sin asustarla, una silueta grande y oscura apareció de repente a unos cientos de metros delante de nosotros. No había duda de que era un buey almizclero. Un enorme macho solitario que se abría paso lentamente hacia nosotros, alimentándose de los pequeños arbustos de sauce, sin saber que era observado.

!!! Whool greenland!!! Malte Greenland binos

El viento soplaba a nuestro favor, el sol ya había salido, y nuestro olor se lo llevaba el viento por las laderas de las montañas. Rápidamente quedó claro que era sin duda un macho en el que merecía la pena gastar mi precinto. Lentamente nos pusimos en posición, preparándonos para disparar al macho cuando se pusiera de costado. Pasaron unos minutos y el gran animal se acercó lentamente. Cuando estaba a unos 100 metros, se giró y se puso perfectamente de costado. El punto rojo brillante del visor encontró su lugar justo detrás de la pata delantera. Cuando sonó el disparo, el macho saltó hacia delante, claramente alcanzado, pero sin saber por qué. Solo dio unos pasos antes de volver a detenerse, momento en el que lo alcanzó mi segunda bala. El toro dio varias vueltas antes de caer sobre la vegetación baja. Y el valle volvió a quedar en silencio, salvo por el murmullo del río unos cientos de metros más abajo. Ver uno de estos animales prehistóricos es una gran experiencia y una oportunidad inigualable de cazarlos.

!!! Malte Boat
!!! Snow Rabbit Greenland
!!! Greenland, Malte
!!! Polarfuchs
!!! Greenland
!!! Malte

En la caza del buey almizclero, como en tantas otras formas de caza, hay un gran trabajo después de apretar el gatillo. Después de admirar al gran animal durante media hora, empezamos a desollarlo y despiezarlo. Una vez procesado y con toda la carne empaquetada en sacos de caza, partí hacia la embarcación con la primera carga pesada, mientras mis amigos seguían adentrándose en el valle en busca de la manada de caribúes. Tuve que realizar el trayecto cuatro veces para llevar toda la carne al campamento en la embarcación. Mis amigos no consiguieron ponerse a tiro de la manada de caribús dentro del valle, pero el ambiente era bueno mientras disfrutábamos de una merecida cena y repasábamos una y otra vez los acontecimientos de la mañana. Mientras estaba sentado, dejé que mi mente vagara hasta mi cacería de invierno de dos años atrás. En aquel entonces no tuve la misma oportunidad de dejar que todas las impresiones calaran profundo, pero algo que sí era exactamente igual: podía sentir cada uno de mis músculos cuando me acosté en el saco de dormir esa noche.

Ahora ya estoy de vuelta en mi casa de Dinamarca, pero mi sueño ártico sigue vivo en mí. Si usted también sueña con el Ártico, no debería dudarlo. Si no como residente, entonces como unas vacaciones inolvidables. El Ártico no le decepcionará. No es cuestión de si volveré, sino de cuándo y por cuánto tiempo.
!!! Malte rifle

BINOCULARES


Se pasa mucho tiempo buscando bueyes almizcleros en la infinita tundra, por lo que es indispensable un buen par de binoculares, preferentemente con telémetro incorporado, ya que es difícil juzgar las distancias en el paisaje abierto sin árboles u otros puntos de referencia.

VISOR


Para las condiciones que se encontrará en Groenlandia, le sugiero un visor ligero como el Z6i 2,5-15x44 P BT.

TELESCOPIO


Tuve el gran placer de llevar mi ligero telescopio ATS 65 en mis cacerías, pero no es indispensable y a menudo encontrará un telescopio en el campamento.


!!! Malte

Sobre el autor

Malte Nyholt


Malte Nyholt es un escritor danés y entusiasta de las actividades al aire libre. Siempre ha tenido un gran interés por la naturaleza y pasó gran parte de su infancia observando las aves y la vida silvestre. Empezó a cazar a los 16 años y ha cazado en la mayor parte del norte de Europa, así como en Sudáfrica y Nueva Zelanda. Pasó cuatro años viviendo en Groenlandia para conseguir su sueño de cazar en el norte. Malte trabaja como profesor y lleva más de seis años compartiendo su pasión por la vida al aire libre a través de su proyecto Nordica Outdoors, @nordicaoutdoors.