SERVICIO AL CLIENTELun - Jue 08:00 - 17:00 / Vie 08:00 - 12:0000800 3242 5056customerservice@swarovskioptik.com

Localizador de distribuidoresEncontrar distribuidores cerca de su ubicaciónLocalizador de distribuidores
Raghu Still 8Raghu Still 8Raghu Still 8

ENTRE BASTIDORES DE UN DOCUMENTAL SOBRE VIDA SILVESTRE

NUESTRO BEBÉ ELEFANTE

Tiempo de lectura: 5 minutos

En nuestra entrevista, Kartiki Gonsalves, directora del documental sobre la vida silvestre de Netflix “Nuestro bebé elefante”, nos habla de qué le inspiró a convertirse en cineasta, de su protagonista “Raghu” y de cómo los documentales sobre la vida silvestre pueden contribuir a la conservación de la naturaleza.

IMG 9720

ENTRE BASTIDORES DE UN DOCUMENTAL SOBRE VIDA SILVESTRE

KARTIKI, ¿CUÁNDO SUPO QUE QUERÍA CONVERTIRSE EN DIRECTORA DE DOCUMENTALES SOBRE LA VIDA SILVESTRE?


Desde siempre me ha gustado observar mi entorno natural. Me transmitieron el amor por la naturaleza antes de que supiera hablar. Mis padres nos ponían a mi hermana y a mí en mochilas y salíamos a explorar la naturaleza. Mi madre estaba especialmente interesada en los animales, mi padre era fotógrafo y mi abuela era una naturalista aficionada que guiaba a los niños y las niñas del colegio por las reservas naturales locales. Así que tenía mucha información sobre la naturaleza y sobre cómo fotografiarla.

(créditos de la fotografía: Netflix, fotograma de “Nuestro bebé elefante”)
photo credit: Kartiki Gonsalves

ENTRE BASTIDORES DE UN DOCUMENTAL SOBRE VIDA SILVESTRE

¿QUÉ SE NECESITA PARA PLANIFICAR UN DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA SILVESTRE?


Es todo un periplo, desde la obtención de los permisos de filmación hasta la determinación del mejor momento para filmar una especie concreta, pasando por la organización del equipo adecuado para el terreno. También hay que plantearse cuestiones como “¿Necesitamos un equipo más ligero para ser más rápidos al filmar con ciertos animales que se mueven con rapidez?” o “¿Qué necesitamos al trabajar con animales casi estáticos y de movimientos lentos?”. Sin embargo, lo más importante es conocer al objetivo.

La mejor forma de hacerlo es sentarse durante horas y limitarse a observar a los animales. Como Nature Explorer de SWAROVSKI OPTIK, utilicé mis binoculares CL Companion para observar a los animales y luego filmarlos o fotografiarlos. La ligereza de estos binoculares fue una gran ventaja durante las largas sesiones de observación.

(créditos de la fotografía: Kartiki Gonsalves)
Swarovski Optik Binoculars CL companion Anthrazit
CL Companion La libertad de experimentar más
Raghu Still 10

ENTRE BASTIDORES DE UN DOCUMENTAL SOBRE VIDA SILVESTRE

¿PODRÍA HACERNOS UN RESUMEN DE SU DOCUMENTAL “NUESTRO BEBÉ ELEFANTE”?


El documental “Nuestro bebé elefante” es un drama conmovedor que gira en torno a la crianza de un elefante huérfano y en los fuertes lazos que establece con la comunidad humana que lo cuida y le enseña. También analiza el modo en que las tribus han coexistido con los elefantes durante siglos. Humanos y elefantes comparten muchos rasgos de inteligencia, fuertes vínculos sociales, humor, juego, dolor, etc.

El documental sobre la vida silvestre “Nuestro bebé elefante” se estrenó en Netflix el 8 de diciembrede 2022 en diez idiomas diferentes.

(créditos de la fotografía: Netflix, fotograma de “Nuestro bebé elefante”)
Raghu Still 4
Raghu still 1
What were the challenges filming the bond between humans and their elephant?

At the end of the day, you are dealing with a wild animal that acts entirely on its own terms. To tell a true documentary, you need to be patient and just exist with the wild animal. It is very unlike a fiction film, where you can follow a certain plan. There were days when the elephant was sick, or when he just didn’t feel like doing anything and you just had to be around and film. You can never tell when something will happen. At the end, it took me five years to complete the film.

Prior to starting the filming of the documentary, I had spent over a year with Raghu. We had to remember that it was okay to be close to him when he was young, but as he grew older, we had to restrict certain behavior so as not to encourage him to act the same with other people. Elephants mean well but can be dangerous due to their sheer size. I did not face any difficulties in this regard. However, it is always good to be cautious and careful when dealing with and being around wild animals.

(photo credit: Netflix A still from 'The Elephant Whisperers')
Raghu

ENTRE BASTIDORES DE UN DOCUMENTAL SOBRE VIDA SILVESTRE

¿ES RAGHU UN BUEN “ACTOR”?


Raghu es natural. Como es extremadamente inteligente, incluso le he pillado un par de veces haciendo tonterías frente a la cámara. Cuando tenía alrededor de un año, parecía ponerse algo celoso de que siempre estuviéramos mirando a la cámara y no jugando con él. Así que se acercaba e intentaba comérsela. Al principio del rodaje, pasábamos la mitad del tiempo corriendo de un lado a otro intentando salvar diferentes equipos. Al final aprendió que las cámaras no son caña de azúcar.

Raghu fue muy paciente mientras rodábamos. Incluso se ofreció a cargar con nuestras pesadas mochilas de cámara de vuelta un par de veces, a lo que nos negamos educadamente. A nuestra empresa de alquiler de cámaras no le hubiera hecho mucha gracia si nuestras cámaras hubieran sufrido daños.

(créditos de la fotografía: Kartiki Gonsalves)
Raghu Still 11

ENTRE BASTIDORES DE UN DOCUMENTAL SOBRE VIDA SILVESTRE

¿CÓMO PUEDEN CONTRIBUIR LOS DOCUMENTALES SOBRE LA VIDA SILVESTRE A LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA?


Contar historias es un elemento esencial de la existencia humana. Las historias no solo cautivan nuestra imaginación, sino que también nos acercan a nuestros congéneres tanto a nivel emocional como físico. También aumentan nuestro nivel de empatía hacia los demás. En mis historias, me centro en la conexión entre los seres humanos y la naturaleza. Creo que, al presentar los hechos enmarcados en historias, los comunicadores pueden aprovechar las zonas empáticas de nuestros cerebros, mientras que la información se procesa de una forma mucho más personal. Aumenta el compromiso y apela a las emociones. La conexión personal con el tema suele ayudar a comprender de una forma mucho más profunda a una especie concreta, lo que da como resultado el deseo de proteger de la vida silvestre.

(créditos de la fotografía: Netflix, fotograma de “Nuestro bebé elefante”)
IMG 1098

ENTRE BASTIDORES DE UN DOCUMENTAL SOBRE VIDA SILVESTRE

SOBRE KARTIKI GONSALVES


Kartiki Gonsalves es una directora de documentales (ganadora de un Oscar), fotógrafa y Sony Artisan of Imagery, India. Su viaje de exploración consiste en capturar la diversidad de culturas y tribus de todo el mundo, junto con la belleza del mundo natural y la biodiversidad que comparten. Su objetivo es debatir soluciones, concienciar y crear un sentido de responsabilidad hacia las cuestiones medioambientales, además de mostrar historias de éxito sobre la conservación que infundan esperanza. Su filosofía de conservación se basa en que la empatía humana trasciende la diversidad y nos conecta a todos en nuestra causa medioambiental común. También busca dar una plataforma a mujeres y tribus indígenas, especialmente a las que trabajan por conservar el planeta. A finales de 2018 fundó Earth Spectrum, al que infunde su pasión por la aventura en su esfuerzo por aportar nuevas perspectivas y una comprensión pública más profunda sobre las cuestiones medioambientales y humanitarias.

Para más información y conocer fascinantes aventuras, visite su cuenta de Instagram y su página web: @kartikigonsalves
kartikigonsalves.com
earthspectrum.org

Ir aResumen de todas las historias
!!!Elephant by Sabrina Colombo La naturaleza aporta una sensación de pazSabrina Colombo explora la fauna de Sudáfrica Tiempo de lectura: 4 minutos