Servicio al clienteLun - Jue 08:00 - 17:00 / Vie 08:00 - 12:0000800 3242 5056customerservice@swarovskioptik.com

Localizador de distribuidoresEncontrar distribuidores cerca de su ubicaciónLocalizador de distribuidores
Nilgiri langurs in the trees, India by Kartiki GonsalvesNilgiri langurs in the trees, India by Kartiki GonsalvesNilgiri langurs in the trees, India by Kartiki Gonsalves

Kartiki Gonsalves observa el langur de Nilgiri

La vida en las copas de los árboles

Tiempo de lectura: 4 minutos

La Reserva de la Biosfera de Nilgiri es un lugar especial, salvaje y mágico que abarca 5520 km². Las colinas del Nilgiri albergan algunos de los bosques tropicales montanos más ricos y diversos del planeta. La reserva ha dado lugar al surgimiento y mantenimiento de muchas especies endémicas como el tahr de Nilgiri y la marta de Nilgiri.

!!!Nilgiri langur (Trachypithecus johnii) jumping by Kartiki Gonsalves
!!!Nilgiri langur (Trachypithecus johnii) on tree by Kartiki Gonsalves
Una de mis criaturas favoritas

que se balancea a grandes alturas sobre el suelo es el escurridizo langur de Nilgiri (Trachypithecus johnii). El langur de Nilgiri es un elegante primate colobino de color negro con una llamativa melena dorada. Es carismático y curioso. Estos primates son endémicos de los Ghats occidentales de la India, donde se extienden por las elevadas laderas de los bosques de Shola. Cuando se pasa algún tiempo estudiando al langur salvaje de Nilgiri, uno se da cuenta pronto de que lo que nos separa como especies es menos evidente de lo que compartimos.

!!!Shola forest by Kartiki Gonsalves Shola forest mists cling to the hills by Kartiki Gonsalves

Me encanta caminar por su hábitat. Mientras camino con suavidad, respiro el fresco aroma del suelo húmedo del bosque. Avanzo como por un laberinto, encontrando estrechas aberturas que permiten pasar a través del denso crecimiento del bosque. A menudo, el misterio incrementa con la niebla que se aferra a las colinas. Es una sensación fantástica percatarse de que puedo oler u oír a los animales salvajes en su cotidianidad, muy cerca, mientras deambulo por su territorio.

!!!Nilgiri langur (Trachypithecus johnii) sitting on a tree branch by Kartiki Gonsalves
!!!Nilgiri langur (Trachypithecus johnii) standing on a tree branch by Kartiki Gonsalves
LOS MEJORES MOMENTOS

que he tenido con estas increíbles criaturas han sido sentarme tranquilamente con ellas desde el amanecer hasta el anochecer. El tiempo que se pasa esperando estos momentos especiales es lo que realmente curte a un gran fotógrafo y cineasta de la vida silvestre. Son horas de esperar y esperar.

Three Nilgiri langurs sitting on a tree by Kartiki Gonsalves

Mis binoculares SWAROVSKI OPTIK CL Companion son un equipo esencial para localizar a los langures en las copas de los árboles y estudiar su comportamiento. El poder contar con una visión nítida nos abre un mundo desconocido. Con mis binoculares, soy capaz de observar cada movimiento de los langures como si estuviera entre ellos.

Me siento como si estuviera allí mismo, entre ellos.

Se trata de animales muy tímidos, muy inteligentes y sociales que pasan gran parte de su tiempo en las profundidades de los bosques, alejados de los humanos. Se acostumbran a mi presencia y finalmente siguen con sus rutinas diarias. Algunas de las crías son muy juguetonas y curiosas. La familia permanece unida mientras se acicala y busca comida, y mientras las crías exploran y juegan por las copas. La parte más fascinante es ver a estos primates de considerable tamaño balancearse de árbol en árbol sobre las esbeltas ramas y lianas, lo que requiere combinar planificación, cálculo, previsión y un dominio intuitivo de la precisión.

Nilgiri langur eating close-up by Kartiki Gonsalves

¿de quién te escondes?

#mywildlife


Cuando un largo día tocó a su fin, cogí mi cámara para emprender el regreso antes de que cayera la noche. De repente, me di cuenta de que no estaba sola. Estaba sentado, en completo silencio, a pocos metros delante de mí. ¿Cuándo había llegado? ¿Cómo había llegado hasta ahí sin alertarme?

Entonces ocurrió algo sorprendente: a través de las hojas, me miró directamente a los ojos.
!!!Nilgiri langur by Kartiki Gonsalves
Me observaba inquisitivamente

con sus hermosos ojos marrones, como si se preguntara “¿de quién te escondes?”. Los siguientes veinte minutos fueron realmente especiales. Me debatí entre disfrutar del momento y tratar de sacar fotos con una luz que disminuía rápidamente. Apenas podía contener mi emoción; vivir momentos tan hermosos con uno de estos primates especiales en un paisaje salvaje es un sueño hecho realidad.

IMG 1098

ACERCA DE

Kartiki Gonsalves


Kartiki Gonsalves es una directora de documentales (ganadora de un Oscar), fotógrafa y Sony Artisan of Imagery, India. Su viaje de exploración consiste en capturar la diversidad de culturas y tribus de todo el mundo, junto con la belleza del mundo natural y la biodiversidad que comparten. Su objetivo es debatir soluciones, concienciar y crear un sentido de responsabilidad hacia las cuestiones medioambientales, además de mostrar historias de éxito sobre la conservación que infundan esperanza. Su filosofía de conservación se basa en que la empatía humana trasciende la diversidad y nos conecta a todos en nuestra causa medioambiental común. También busca dar una plataforma a mujeres y tribus indígenas, especialmente a las que trabajan por conservar el planeta. A finales de 2018 fundó Earth Spectrum, al que infunde su pasión por la aventura en su esfuerzo por aportar nuevas perspectivas y una comprensión pública más profunda sobre las cuestiones medioambientales y humanitarias.

Para más información y conocer fascinantes aventuras, visite su cuenta de Instagram y su página web: @kartikigonsalves
kartikigonsalves.com
earthspectrum.org

Do you want to observe impressive wildlife and immerse yourself into nature?

Then you don't have to travel far. The most wonderful discoveries are often waiting just around the corner. We asked our Nature Explorers team about the most beautiful experiences they had in their area.

Who knows? Maybe you will discover unexpected wonders right at your doorstep on your next outdoors adventure too.

#urbanwildlife