SERVICIO AL CLIENTELun - Jue 08:00 - 17:00 / Vie 08:00 - 12:0000800 3242 5056customerservice@swarovskioptik.com

Localizador de distribuidoresEncontrar distribuidores cerca de su ubicaciónLocalizador de distribuidores
Chimpanzee Sanctuary & Wildlife Conservation Trust, SWAROVSKI OPTIK & the Jane Goodall InstituteChimpanzee Sanctuary & Wildlife Conservation Trust, SWAROVSKI OPTIK & the Jane Goodall InstituteChimpanzee Sanctuary & Wildlife Conservation Trust, SWAROVSKI OPTIK & the Jane Goodall Institute

SWAROVSKI OPTIK y el Instituto Jane Goodall

Visibilizar a los chimpancés

Tiempo de lectura: 6 minutos

Desde 2020, SWAROVSKI OPTIK colabora con el Instituto Jane Goodall. Un fabricante de ópticas de primera calidad y una organización que promueve la protección de los chimpancés: ¿Qué tienen en común? Descubra cómo los binoculares pueden ayudar y marcar la diferencia en la protección de la fauna.

SWAROVSKI OPTIK & the Jane Goodall Institute

Lo que representa el Instituto Jane Goodall

El Instituto Jane Goodall es una organización internacional de conservación comunitaria cuyo objetivo es la protección de los chimpancés que quedan en África. Mediante el apoyo a iniciativas que salvaguardan a los chimpancés, mejoran la investigación y educan a las personas, el Instituto Jane Goodall quiere evitar la extinción de estos animales. Están convencidos de que todo está conectado y de que todo el mundo puede marcar la diferencia.
SWAROVSKI OPTIK apoya al Instituto Jane Goodall desde 2020 y proporciona binoculares que se utilizan en distintos proyectos. Inspirar a la gente a amar y cuidar la naturaleza forma parte del propósito y visión de SWAROVSKI OPTIK.

SWAROVSKI OPTIK & the Jane Goodall Institute

El Instituto Jane Goodall

¿Qué proyectos se apoyan?


El Instituto Jane Goodall apoya varios proyectos, entre ellos santuarios para animales heridos, así como iniciativas para eliminar trampas y sensibilizar a la población local.
A continuación, le presentamos tres proyectos concretos en los que los productos de SWAROVSKI OPTIK contribuyen a marcar la diferencia.

SWAROVSKI OPTIK & the Jane Goodall Institute

El Instituto Jane Goodall

Programa de eliminación de trampas en Kibale


El objetivo principal del Programa de eliminación de trampas en Kibale es detectar y eliminar las trampas en el Parque Nacional de Kibale, Uganda. También incluye involucrar y educar a las comunidades locales, y buscar las trampas activamente y eliminarlas. Siempre que se encuentre un animal capturado, será liberado y, si fuera necesario, se le darán los cuidados que necesite.
Las trampas se suelen colocar en los árboles, por lo que las ópticas para grandes distancias son un valioso recurso para detectar las trampas que, a simple vista, pasarían inadvertidas.

BCCP Chimp Monitor Vincent using Swarovski binoculars 25.5 - Bulindi Project

El Instituto Jane Goodall

Proyecto comunitario y de chimpancés de Bulindi


El Proyecto comunitario y de chimpancés de Bulindi se centra en la restauración del hábitat natural de los chimpancés. Bulindi forma parte de un corredor forestal en Uganda que combina dos importantes hábitats para los chimpancés. Para los investigadores, es un lugar importante para aprender más sobre el comportamiento de estos animales. Sin embargo, entre 2006 y 2014, se destruyó más del 80 % del bosque. El Proyecto comunitario y de chimpancés de Bulindi se presentó entonces con la finalidad de proteger a los chimpancés restantes. Una parte de ellos vive ahora en parches de bosque no protegidos dentro de terrenos agrícolas. El proyecto pretende fomentar la coexistencia pacífica entre los humanos y los chimpancés que viven fuera de las zonas protegidas.

SWAROVSKI OPTIK & the Jane Goodall Institute

El Instituto Jane Goodall

Santuario de chimpancés de la isla de Ngamba


El Santuario de chimpancés de la isla de Ngamba está situado en el lago Victoria, en Uganda. Es uno de los proyectos más antiguos que ha apoyado el Instituto Jane Goodall hasta la fecha.
El objetivo principal de este lugar tan especial es dar un hogar a chimpancés huérfanos. La mayoría de ellos han sido rescatados de condiciones precarias o fueron encontrados en aeropuertos y mercados debido al tráfico ilegal.
Los animales son atendidos por cuidadores, voluntarios, investigadores y veterinarios. Aquí es donde los binoculares desempeñan un papel importante: con las ópticas para grandes distancias, se puede observar a los chimpancés desde una distancia lo suficientemente alejada como para no molestar a estos sensibles animales.
Los visitantes tienen la oportunidad de observar a los chimpancés en un entorno seguro y natural y, además, la isla de Ngamba también es un lugar interesante para los observadores de aves.

Binoculares y proyectos de conservación de la fauna

Ya sea para observar a los animales desde una distancia segura y no molestarles, o para detectar trampas en los árboles: los binoculares son un artículo indispensable y valioso para investigadores y cuidadores. Para los visitantes, por su parte, brindan la posibilidad de ver la increíble vida silvestre en un hábitat natural, de forma inmersiva, sin perturbar el comportamiento natural de los animales. Se trata de aprender y disfrutar de la naturaleza y la vida silvestre.

Lo que cada uno hace puede marcar la diferencia y cada uno tiene que decidir qué tipo de diferencia quiere marcar.Jane Goodall, Ph.D., DBE, Founder of the Jane Goodall Institute & UN Messenger of Peace

La conservación de la naturaleza y la protección de la fauna pueden ir de la mano con el disfrute de la vida silvestre. La cooperación entre SWAROVSKI OPTIK y el Instituto Jane Goodall lo vuelve a demostrar.

Ir aResumen de todas las historias
Bird Canada Warbler ID763841Nature and species conservationCanada Warbler Tiempo de lectura: 4 minutos