Menú


Categorías

Servicio

ATENCIÓN AL CLIENTE
K19 ATX 115 perspektivisch HRes RGB - lens cropped
IR A MY SERVICE

Servicios Técnicos y de Productos, Consejos y Cuidado, Tutoriales, Descargas, Declaraciones de conformidad

SERVICIO AL CLIENTELun - Jue 08:00 - 17:00 / Vie 08:00 - 12:0000800 3242 5056customerservice@swarovskioptik.com

Localizador de distribuidoresEncontrar distribuidores cerca de su ubicaciónLocalizador de distribuidores
A Black-browed Albatross at RSPB Bempton Cliffs: Craig Thomas testing the 115 objective module.A Black-browed Albatross at RSPB Bempton Cliffs: Craig Thomas testing the 115 objective module.A Black-browed Albatross at RSPB Bempton Cliffs: Craig Thomas testing the 115 objective module.

Un viaje inolvidable:

Un albatros de ceja negra en RSPB Bempton Cliffs

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los vertiginosos acantilados de creta de 100 metros de altura del lado norte de Flamborough son el hogar estival de una colonia de aves marinas de relevancia internacional. Un total de 60.500 parejas de álcidos, 45.500 parejas de rissas, 20.000 parejas de alcas, 13.500 parejas de alcatraces y varios miles de frailecillos se reproducen aquí. El mero espectáculo de una miríada de aves marinas revoloteando en vuelo en un escenario de enormes acantilados blancos es una experiencia inolvidable.

Monitorear la productividad de la reproducción no es fácil cuando el observador está encaramado en la cima del acantilado. El uso de un telescopio es vital para revisar meticulosamente las grietas sombreadas de las paredes del acantilado para ubicar a los frailecillos y a las alcas en particular.

A Black-browed Albatross at RSPB Bempton Cliffs - Craig Thomas with the 115 objective module
A Black-browed Albatross at RSPB Bempton Cliffs - Landscape, Coast, by Craig Thomas
El módulo de objetivo de 115 mm...

...es en estos casos cuando destaca realmente, gracias a su resolución extremadamente alta, que proporciona detalles más allá de la capacidad de otros telescopios.

UNA OPORTUNIDAD PERDIDA

Por supuesto, cualquier punto de Flamborough atraerá rarezas y Bempton no es una excepción. En octubre de 2016, se descubrió una reinita coronada oriental de Asia oriental en los arbustos de la cima de un acantilado. Al día siguiente, cientos de observadores de aves que observaban a la reinita comenzaron a correr hacia la cima del acantilado. ¿Por qué? Un albatros de ceja negra estaba volando hacia el sur cerca de la costa, lo que permitió a muchos disfrutar de la observación de dos aves procedentes de lugares completamente diferentes del planeta.

Puffin at RSPB Bempton Cliffs

Desafortunadamente, aunque desde el principio sabía que el albatros iba de camino a Flamborough, yo estaba atrapado en un tren de viajeros con destino Londres sintiéndome totalmente indefenso. Mi experiencia en este emocionante evento fue llamar a mis amigos desde un tren para advertirles que un albatros se dirigía hacia ellos. Aunque me alegré por ellos, ¡me dolió en el alma!

“La capacidad de discernir los detalles con grandes aumentos en condiciones difíciles y desfavorables, por ejemplo, tiempo tormentoso e invariablemente poca iluminación, a menudo marcará la diferencia para poder identificar o no un ave marina esquiva”.Craig Thomas, Chair of the Flamborough Bird Observatory

UNA NUEVA OPORTUNIDAD: ¡ALBATROS DE CEJA NEGRA VISTO EN BEMPTON!

Retrocedamos hasta el 2 de julio de 2020. Estaba trabajando desde casa cuando recibí un mensaje: Albatros de ceja negra al norte de Bempton. Agarré mis binoculares, mi telescopio y el nuevo módulo de objetivos de 115 mm y llegué a la plataforma de observación de la cima del acantilado en diez minutos. De repente, el albatros fue visto posado en los acantilados entre un grupo de 30 alcatraces no reproductores. ¡Un pandemonio!

A Black-browed Albatross at RSPB Bempton Cliffs Craig Thomas birding with spotting scopeA Black-browed Albatross at RSPB Bempton Cliffs - Albatross from afar

Como el pájaro estaba a 250 m de distancia, opté por encontrar un ángulo para observar al albatros de cerca. Una rápida carrera por la cima del acantilado y me encontré observando seis alcatraces. Estaba a punto de seguir adelante, cuando me di cuenta de que podía ver siete pares de patas; evidentemente, había un pájaro oculto y dos de las patas eran enormes y de color gris pálido. Entonces, despegaron dos alcatraces, dejándome frente a frente con un albatros de ceja negra adulto.

Un alcatraz despegando – Foto de Justin Carr
A Black-browed Albatross at RSPB Bempton Cliffs - Gannet by Justin Carr
Primer plano del albatros de ceja negra, por Craig Thomas
A Black-browed Albatross at RSPB Bempton Cliffs - Albatross close up (by Craig Thomas)

Todavía puedo sentir esa adrenalina al capturar algunas imágenes de un momento único. Un recuerdo para toda la vida, que me impulsará a levantarme al amanecer para ir a observar aves haga el tiempo que haga.

“El módulo de objetivo de 115 mm proporciona una imagen increíblemente luminosa y nítida, incluso con grandes aumentos”.Craig Thomas, Chair of the Flamborough Bird Observatory

Sobre el autor Craig Thomas:

Craig Thomas es un conservacionista y observador de aves del Reino Unido. Es presidente del Flamborough Bird Observatory en la costa de Yorkshire, Inglaterra, donde trabaja con la población local y los visitantes para mejorar la biodiversidad de Flamborough. La naturaleza es donde Craig “recarga sus pilas”. Para la observación de aves en general, confía en su telescopio ATX de 65 mm. “Me encanta este último telescopio por la versatilidad de su diseño modular. Puedo llevar el módulo de objetivo de 65 mm al extranjero en mi equipaje, y lo cambio por el nuevo módulo de objetivo de 115 mm para la observación del mar cuando me encuentro en el Reino Unido.

Los productos de Craig Thomas
Swarovski Optik Spotting Scope ATX 85mm
Telescopio ATXUna nueva era en la historia de los telescopios
Swarovski Optik Spotting scope Objective module 115
Módulo de objetivo de 115Grandeza en el detalle más pequeño